Invierten 11 millones 900 mil pesos

Adrián Rubalcava reinaugura crematorio y velatorio "Palo Alto" en Cuajimalpa

Con la reinauguración se pretende dar un espacio digno tanto a los habitantes de Cuajimalpa como a aquellos del municipio vecino Huixquilucan, en el Estado de México, a la hora de despedir a sus familiares fallecidos

Adrián Rubalcava reinaugura crematorio y velatorio "Palo Alto" en la alcaldía Cuajimalpa.
Adrián Rubalcava reinaugura crematorio y velatorio "Palo Alto" en la alcaldía Cuajimalpa.Foto: Especial
Por:

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, afirmó que con el objetivo de beneficiar a medio millón de personas, se invirtieron 11 millones 900 mil pesos en el crematorio "Palo Alto" para dar un espacio digno tanto a los habitantes de la demarcación como a aquellos del municipio de Huixquilucan, Estado de México, a la hora de despedir a sus familiares fallecidos.

Durante el recorrido por las instalaciones rehabilitadas del Velatorio, Crematorio y Columbario "Palo Alto", detalló que esta obra brindará un servicio más económico a la comunidad, pues el costó de cremación y velación será de 2 mil 800 hasta 3 mil pesos.

No obstante, el alcalde Rubalcava destacó que en caso que la familia no cuente con los recursos necesarios para pagar el servicio, que llega a ser de hasta 100 mil pesos en otros lugares, se les hará un estudio socioeconómico para definir el pago e, incluso, podría ser totalmente gratuito.

El alcalde explicó que el inmueble de 6 mil metros cuadrados que antes estaba "abandonado, descuidado, incluso con polines" ahora cuenta con pantalla en la entrada principal que indica el espacio en la que se vela cada persona; sala de espera, servicio de carroza, así como áreas de nichos y urnas con un precio de mil pesos.

Además, Rubalcava Suárez dijo que también se instalaron nuevos hornos con filtros para generar menos contaminación; baños, cafetería y comedor, así como una capilla con patio y siete salas de velación.

"Este crematorio tiene condiciones extraordinarias, pasamos de ser un espacio abandonado sin salas de velación, solamente tenía tres ahora son siete, con capilla, hornos de primer nivel"

Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa

CEHR