“Soy tan aferrada como usted”, le dice al Presidente

“No tengo miedo de que me quiten del cargo”, reta Cuevas

La alcaldesa de Cuauhtémoc reitera que cerró el deportivo Guelatao a petición de los trabajadores; advierte que por más que la amenacen, seguirá haciendo “lo correcto” por la demarcación que gobierna

Sandra Cuevas reafirma que seguirá como alcaldesa de Cuauhtémoc
Sandra Cuevas reafirma que seguirá como alcaldesa de CuauhtémocFoto: Eduardo Cabrera.
Por:

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aseguró que es tan aferrada como el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por lo que reafirmó que no tiene miedo de que la quiten del cargo, ya que su único interés es trabajar en beneficio de la gente.

En conferencia de prensa en la explanada del Deportivo Guelatao, Sandra Cuevas con lágrimas en los ojos reiteró que dicho inmueble fue cerrado por petición de los trabajadores que se sentían inseguros en el lugar y no por "capricho" como el partido guinda lo quiere hacer ver.

Arropada por el apoyo de cinco alcaldes de oposición y de un grupo de ciudadanos, quienes en los momentos en que la alcaldesa mostraba su dolor por la sanción a la que fue sometida gritaban: “No estás sola” y “Fuerza Sandra”, la gobernante local sentenció que sin importar cuántas denuncias presenten en su contra, ella seguirá “haciendo lo correcto” por la alcaldía, y enfatizó: “hay mucha alcaldesa, hay mucha Sandra Cuevas”.

Luego aseveró: “Quiero decirle, señor Presidente, que en algo nos parecemos usted y yo. Yo soy aferrada como usted, yo soy necia como usted, lucho como usted, pero yo hago a los pobres ricos, usted hace a los pobres más pobres y quiero decirle a usted Presidente de la República Mexicana, a usted doctora Claudia Sheinbaum Pardo… por más que me amenacen, por más que me amedrenten, no les tengo miedo”.

La alcaldesa de Cuauhtémoc acusó que tanto el Presidente López Obrador como la Jefa de Gobierno llegaron con la promesa de transformar al país y a la capital, y en lugar de eso, dijo, los “echaron a perder” con sus venganzas.

“Echaron a perder este país, sus políticas fueron vengarse de los que les hicieron la vida cuadritos durante años. No aprovecharon esta oportunidad y ahora persiguen y ahora fabrican delitos, eso es lo que está haciendo Morena”, señaló Sandra Cuevas.

Echaron a perder este país, sus políticas fueron vengarse de los que les hicieron la vida cuadritos durante años. No aprovecharon esta oportunidad y ahora persiguen, y ahora fabrican delitos, eso es lo que está haciendo Morena

Sandra Cuevas, Alcaldesa de Cuauhtémoc

La alcaldesa, quien ha sido criticada por vestir ropa de marcas exclusivas, como Channel, afirmó que a ella “no la mueve el dinero sino la injusticia”, por tal motivo, reiteró que cerró el deportivo Guelatao para verificar si tenía las condiciones necesarias para operar, el cual, indicó, estaba concesionado a “una empresa amiga” del gobierno morenista.

Destacó que tras quitar la concesión, ahora los beneficiarios pagan 170 pesos mensuales, y enfatizó que va a seguir haciendo las cosas de forma correcta porque “para eso me pagan”.

“Créanme, en donde esté no me voy a detener para que este país logre una ciudad distinta, con un líder distinto que sí quiera a la gente, con un Presidente de la República que si quiera a la gente, que deje de estar dividiendo a este país y que deje de estar persiguiendo mujeres y hombres, que deje de estar amenazando, que deje de estar metiendo al crimen organizado a este país, concluyó la edil.

El pasado lunes, Sandra Cuevas fue notificada por el Tribunal de Justicia Administrativa acerca de una resolución tomada por la Primera Sala Ordinaria Especializada por la que quedó destituida de su cargo por un año e inhabilitada para ejercer cualquier otro puesto público en el mismo lapso.

La alcaldesa de Cuauhtémoc se encuentra dentro del periodo de 15 días en el que puede, en principio pedir una aclaración de la sentencia y luego presentar un recursos de apelación para que la Sala Superior del Tribunal revise la decisión de la Primera Sala.

Si esta instancia confirma la resolución, entonces Cuevas tiene la opción de presentar un recurso de impugnación ante un tribunal colegiado de circuito y, si es el caso, de buscar un amparo del Poder Judicial.

lemm.