Persona de 95 años

Agresor de adulta mayor en Tlalpan es su hijo; familia no ejercerá acciones penales

Los familiares de la adulta mayor indicaron que no puede valerse por sí misma, y sus cuidados están a cargo de uno de sus hijos

El sujeto la despierta a golpes, según una grabación tomada por vecinos
El sujeto la despierta a golpes, según una grabación tomada por vecinosCaptura de video
Por:

Después de que en redes sociales circuló un video donde se muestra a un hombre mientras golpea a una persona de la tercera edad, autoridades de la Ciudad de México informaron que el agresor es hijo de la mujer de 95 años que responde al nombre de Lorenza.

Por ello, la familia de la adulta mayor decidió no ejercer acciones penales, por lo que permanecerá en el mismo domicilio. Las autoridades mantienen vigilancia en el hogar de la mujer agredida y levantaron una carpeta de investigación.

El 9 de febrero, con los reportes de vecinos, personal de distintas dependencias como la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social realizaron una visita domiciliaria para asistir a Lorenza, quien presentaba evidentes signos de maltrato.

Los familiares de la adulta mayor indicaron que no puede valerse por sí misma, y sus cuidados están a cargo de uno de sus hijos. Aunque decidieron no iniciar acciones penales en contra del individuo que la agredió, el Ministerio Público inició carpeta de investigación con testimonios de los vecinos.

En una nueva visita realizada este miércoles 10 de febrero, personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas no encontró al agresor en la casa en cuestión.