Fue sembrado el pasado 5 de junio

"El ahuehuete de Reforma está vivo": Sedema; se fortalecen sus raíces

Según la Secretaría, los crecimientos nuevos de raíz y los cambios de coloración de las hojas a tonos verdes reflejan que el ahuehuete está vivo 

El ahuehuete de Reforma está vivo, dice Sedema
El ahuehuete de Reforma está vivo, dice SedemaCuartoscuro / Andrea Murcia
Por:

Las raíces del árbol de ahuehuete que fue plantado en la Glorieta de Reforma el pasado 5 de junio, se fortalecen y responden de manera correcta, dio a conocer este lunes la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que tras realizar una apertura en la tierra, a un lado del cepellón del árbol, detectó la formación de pelos absorbentes, cuya función es adquirir nutrientes y agua para trasladarlos a la parte aérea del árbol y permitir la formación de un nuevo follaje.

Además, los crecimientos nuevos de raíz y los cambios de coloración de las hojas a tonos verdes reflejan que el ahuehuete está vivo

"Su periodo de adaptación continúa y se espera que en los próximos días broten nuevas hojas en las ramas", detalló.

Al ahuehuete, de 20 años de edad, se le aplicó un tratamiento a base de polvo humectable (endomicorrizas) preparado con agua, el cual, al entrar en contacto con las células de la raíz, promoverá más rápido su crecimiento y vigorización, explicó la Sedema.

Se prevé que en aproximadamente 20 días, se haga una segunda aplicación de endomicorrizas.

La dependencia recordó que el proceso de adaptación del ahuehuete se retrasó por diversos factores, como el ocurrido el pasado 7 de junio, cuando un automovilista se subió a la glorieta y se impactó con uno de los tensores colocados, lo que hizo que el ahuehuete se moviera en el impacto.

Otro factor para el retraso, fue el cambio de clima ya que las temperaturas en la Ciudad de México son distintas a las de Nuevo León, lo que el árbol podría interpretar como invierno.

lem.