Piden que se liquiden adeudos de las administraciones salientes

Alcaldes electos de oposición demandan más presupuesto

Los alcaldes electos de oposición agrupados en la UNACDMX demandaron al Gobierno capitalino la ampliación de su presupuesto

Los alcaldes de oposición también demandan que se liquiden los adeudos de las administraciones salientes
Los alcaldes de oposición también demandan que se liquiden los adeudos de las administraciones salientesTwitter: @UNACDMX_OFICIAL
Por:

La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) exhortó al Gobierno de la capital a dar certeza a su solicitud de ampliación de presupuesto.

En conferencia de prensa, Lía Limón, vocera en turno de la UNACDMX, explicó que el pasado 24 de septiembre enviaron un oficio a la Jefa de Gobierno en el que solicitan ampliar el presupuesto y liquidar el total de adeudos que tienen las administraciones salientes.

Sin embargo, expuso que, a cuatro días de que tomen posesión, no han tenido respuesta. “Resulta contradictorio que el Gobierno de la Ciudad de México argumente la ausencia de recursos, cuando al mismo tiempo se está gastando de manera innecesaria en la creación de nuevas estructuras que se están haciendo en las alcaldías”, arremetió Limón.

Los alcaldes electos de oposición agrupados en la UNACDMX exhortaron a las autoridades capitalinas a que se lleve a cabo una suspensión de términos, con el fin de que se garantice la gobernabilidad en las alcaldías durante el cambio de administración.

Con esto, explicó, se busca que se cierren temporalmente las secretarías de trámites y servicios, para evitar que ingresen solicitudes o asuntos que comprometan o tomen por sorpresa a los entrantes, y se haga la revisión oportuna.

Alcaldes electos de oposición subrayan los avances en materia de seguridad

Los alcaldes electos subrayaron que en la última Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las alcaldías Benito Juárez, Cuajimalpa y Milpa Alta fueron evaluadas con un saldo positivo en cuanto a este tema.

Señalaron que datos de la Fiscalía General de Justicia capitalina indican que entre octubre del 2018 y julio del 2021, la Ciudad de México tuvo un incremento en la incidencia delictiva, excepto en dos demarcaciones que forman parte de la UNACDMX.

Por esta razón, acordaron replicar el modelo de seguridad que han seguido Santiago Taboada y Adrián Ruvalcaba, en Benito Juárez y Cuajimalpa, que implica más policías y más patrullas, así como el uso de tecnología al servicio de la comunidad.

Con información de Adriana Estrada.

EASZ