Muestran respaldo a los uniformados

Alcaldes de Morena piden que presuntas agresiones contra policías en la Cuauhtémoc sean castigadas

Los alcaldes de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta pidieron que las presuntas agresiones contra policías de CDMX sean castigadas

El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, pidió que las agresiones de servidores públicos contra policías sean sancionadas.
El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, pidió que las agresiones de servidores públicos contra policías sean sancionadas.Foto: Especial.
Por:

Los alcaldes de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta entregaron reconocimientos a policías auxiliares destacados por entrega en favor de la seguridad ciudadana. Además pidieron que las agresiones contra los mandos de la Policía Auxiliar en la alcaldía Cuauhtémoc, deben ser sancionadas por la Fiscalía de la Ciudad de México.

El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, pidió que las agresiones de servidores públicos contra policías sean sancionadas, pues ningún trabajador de ningún nivel merece ser agredido.

En tanto, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, se solidarizó con los mandos de la policía en la demarcación Cuauhtémoc, a quienes les dijo que "no están solos".

Los alcaldes de Morena también reconocieron el esfuerzo coordinado y trabajo cotidiano entre todas las instituciones de seguridad y justicia para recuperar la paz y garantizar el derecho de las personas a una ciudad de derechos y libertades.

Reconocen a elementos de la Policía Auxiliar

En el marco de la entrega de reconocimiento a la Policía Auxiliar, el presidente del Consejo para la Seguridad y la Justicia Ciudadana, Salvador Guerrero Chiprés, destacó que en la capital del país ha habido una importante mejora en la percepción de seguridad por parte de la ciudadanía capitalina.

En tanto, el comisario jefe de la Policía Auxiliar en la capital del país, Lorenzo Gutiérrez, señaló que para la Secretaría de Seguridad Ciudadana la policía auxiliar es el reflejo del trabajo diario entre policías y ciudadanos; los uniformados trabajan para hacer de ésta una ciudad digna y segura.

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, añadió que todas las y los alcaldes de la cuarta transformación reconocen la labor del cuerpo policial, “no cualquiera expone su vida ni realiza su trabajo con constancia, responsabilidad y pone al servicio sus actividades y conocimientos”.

Finalizó diciendo que la constancia y dedicación de los elementos se constata diariamente, si bien el trabajo habla por sí solo, la convicción con la que se conducen, y sobre todo la vocación, es lo que ha llevado a obtener resultados favorables en beneficio de la ciudadanía.

Las autoridades de la capital afirmaron que los uniformados trabajan para hacer una ciudad más segura.
Las autoridades de la capital afirmaron que los uniformados trabajan para hacer una ciudad más segura.Foto: Especial.

La alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia, externó su gratitud a los elementos de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México por el trabajo que realizan en beneficio de la ciudadanía. 

“Para ser policía se requiere vocación de servicio, pero sobre todo, sensibilidad para entender la compleja realidad social que vivimos los más de 9 millones de habitantes de esta gran urbe”, expuso.

La alcaldesa Berenice Hernández Calderón expresó su admiración y reconocimiento al valor, compromiso y disciplina de estas mujeres y hombres dedicados a salvaguardar la integridad de las y los tlahuaquenses, así como su aprecio y gratitud a las familias de estos inigualables representantes de la justicia. Destacó que, como parte de los gobiernos de la Cuarta Transformación, para lograr paz y bienestar es necesario atender las causas y la coordinación entre la ciudadanía y los gobiernos.

JVR