"Está cumpliendo bien", afirman

Alcaldes morenistas defienden visitas de Sheinbaum a estados en elecciones

Los alcaldes morenistas argumentaron que las visitas de Sheinbaum no son cuestionables, debido a que se han realizado los fines de semana y no en días laborables

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante su visita a Tamaulipas en apoyo de la campaña electoral del candidato a la entidad, Américo Villarreal.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante su visita a Tamaulipas en apoyo de la campaña electoral del candidato a la entidad, Américo Villarreal.Foto: Twitter @claudiashein
Por:

Alcaldes morenistas de la Ciudad de México, defendieron las salidas de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a otros estados de la República para apoyar a los candidatos de ese partido, rumbo a las elecciones de junio próximo.

El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, aseveró que esas visitas no son cuestionables, toda vez que las ha realizado los fines de semana y no en días laborables.

Al término de su comparecencia ante legisladores del Congreso local, el alcalde aseguró que la mandataria capitalina "está cumpliendo bien" con la administración de la Ciudad de México, además de que los domingos son días de asueto en todo el mundo.

No lo había hecho ahora, si fuera entre semana…, sería cuestionable si lo hace entre semana, en horarios laborales, pero lo hace en fines de semana

Armando Quintero, alcalde de Iztacalco

Asimismo, recordó que en otras administraciones, los funcionarios públicos solían realizar eventos proselitistas durante los días domingos.

El alcalde Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, también fue cuestionado al respecto a su salida de su comparecencia en el Congreso local, a lo que aseguró que es "fundamental" preservar la libertad democrática.

Aunque indicó que él acudió para hablar sobre temas de la alcaldía que encabeza y que "no se mete mucho" en asuntos políticos, afirmó que hay que seguir defendiendo a la Cuarta Transformación "y si lo hacemos los fines de semana, qué mejor".

RFH