Organiza evento en el Senado

Defiende Mario Delgado visitas de Claudia Sheinbaum a estados con elecciones

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, defiende las visitas de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a eventos proselitistas; asegura que ella no es responsable de ninguna elección

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, rechazó que los funcionarios emanados de su partido recurran al uso de recursos públicos.
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, rechazó que los funcionarios emanados de su partido recurran al uso de recursos públicos.Foto: Cuartoscuro
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, defendió las visitas de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a eventos proselitistas para apoyar a los candidatos a gubernaturas, porque aseguró que ella no es responsable de ninguna elección.

Tras asistir a un evento en el Senado, que Morena organizó para respaldar al candidato a Tamaulipas, Américo Villarreal, Delgado rechazó que los funcionarios emanados de su partido recurran al uso de recursos públicos.

Por ello, al ser cuestionado respecto a si así como demandan a los gobernadores opositores que no intervengan, también lo harán con sus funcionarios, el líder de Morena enfatizó que no hay unas falta en la actividad proselitista que hacen para apoyar a los candidatos del guinda.

“Va a haber elecciones el próximo 5 de junio, sólo en seis estados que es Oaxaca, que es Quintana Roo, Tamaulipas, Hidalgo, Durango y Aguascalientes, esos son los estados (…). Ella (Claudia Sheinbaum) no va a ser responsable de una entidad donde va a haber elecciones. La responsabilidad de los gobernadores es garantizar que el día de las elecciones haya paz para que la gente pueda salir a ejercer libremente su voto”, aseveró.

Delgado subrayó que el evento que realizaron en la Cámara de Senadores con Américo Villarreal fue con un legislador con licencia, por lo que remarcó que no se incurrió en uso ilegal de recursos públicos, como lo denunció Acción Nacional.