Adrián Rubalcava Suárez busca fortalecer empleo local

Alcaldía Cuajimalpa inicia programa "Bolsa de Trabajo en Línea"

La alcaldía Cuajimalpa anuncia "Bolsa de Trabajo en Línea" con el objetivo de evitar contagios COVID-19; participan 400 empresas con cuatro mil vacantes

Cuajimalpa inicia proyecto "Bolsa de Trabajo en Línea”.
Cuajimalpa inicia proyecto "Bolsa de Trabajo en Línea”.Foto: Alcaldía Cuajimalpa de Morelos
Por:

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, informó sobre el inicio del programa Bolsa de Trabajo en Línea, el cual tiene el objetivo de salvaguardar la integridad física de los habitantes de la demarcación ante el incremento de casos de COVID-19.

El proyecto consiste en enviar un mensaje por WhatsApp al número 55 4945 6762, de esta manera las personas recibirán el directorio con las empresas y sus vacantes disponibles, por lo que los cuajimalpenses no saldrán de sus casas.

La atención de la bolsa de trabajo es a través de una operadora.
La atención de la bolsa de trabajo es a través de una operadora.Foto: Alcaldía Cuajimalpa de Morelos

Asimismo, la bolsa de trabajo busca fortalecer el empleo local y evitar que los vecinos se trasladen a otras demarcaciones a través de un lugar que se adapte a sus necesidades.

Ante este panorama, 400 empresas participan con cuatro mil vacantes en el ramo administrativo, ya sea con licenciatura o bachillerato, así como operativas (secundaria y/o primaria).

En el programa participan 400 empresas con cuatro mil vacantes.
En el programa participan 400 empresas con cuatro mil vacantes.Foto: Alcaldía Cuajimalpa de Morelos

La atención es a través de una operadora, quien da seguimiento de manera personal a través de WhatsApp y enviará al solicitante las vacantes disponibles según su perfil y experiencia laboral.

El siguiente paso consiste en agendar una entrevista directamente con la empresa sin necesidad de ir a las oficinas de la alcaldía de Cuajimalpa o tener contacto físico.

MAEP