Cerca de Ahuehuetes Norte

Alcaldía Miguel Hidalgo reforesta Área Natural Protegida de Bosques de las Lomas

Se plantaron 300 árboles, los cuales fueron adoptados por los vecinos de la zona para su cuidado y mantenimiento; la reforestación forma parte del programa Reverdece MH

Alcaldía Miguel Hidalgo reforesta Área Natural Protegida de Bosques de las Lomas.
Alcaldía Miguel Hidalgo reforesta Área Natural Protegida de Bosques de las Lomas.Foto: Especial.
Por:

La alcaldía Miguel Hidalgo reforestó el Área Natural Protegida de Bosques de las Lomas sembrando 300 ejemplares de encino como parte del programa ReverdeceMH.

El titular de la demarcación, Mauricio Tabe, acudió en compañía de vecinas, vecinos y voluntarios de la empresa Schlumberger -quienes donaron los árboles- para hacer la reforestación en esta zona ubicada sobre Ahuehuetes Norte.

Destacó que los vecinos de la zona que participaron, se comprometieron a cuidar los árboles que sembraron, lo que demuestra que cuando el gobierno y la ciudadanía se unen, los resultados siempre son positivos.

“Para la alcaldía es una prioridad reverdecer nuestros espacios públicos"; dijo Tabe.
“Para la alcaldía es una prioridad reverdecer nuestros espacios públicos"; dijo Tabe.Foto: Especial.

“Para la alcaldía es una prioridad reverdecer nuestros espacios públicos, porque sí creemos que los espacios públicos verdes no sólo son más bonitos, sino también más seguros y es el compromiso de la Dirección de Medio Ambiente, poner nuestro granito de arena para cuidar nuestro planeta”, expresó.

En este sentido, Tabe también señaló que estos proyectos son un ejemplo que la sociedad civil, la iniciativa privada y gobierno pueden trabajar de la mano, además que sirve como modelo para las nuevas generaciones.

“Con este programa de Reverdece MH participan empresas e involucramos a la comunidad, sobre todo a los niños que es donde queremos sembrar esta semilla de conciencia de cuidado de los espacios, del cuidado del medio ambiente”, precisó.

La reforestación forma parte del programa Reverdece MH, con el que la alcaldía busca mejorar los espacios públicos.
La reforestación forma parte del programa Reverdece MH, con el que la alcaldía busca mejorar los espacios públicos.Foto: Especial.

Por su parte, Sergio Aburto, director de Medio Ambiente y Sustentabilidad de Miguel Hidalgo, añadió que trabajar en conjunto los diferentes sectores de la sociedad siempre dará mejores resultados.

“Esta gobernanza, trabajar vecinos, iniciativa privada y gobierno en mejorar la calidad de vida de la Miguel Hidalgo, la joya de la Ciudad de México”, concluyó.

JVR