Participa la SSC-CDMX

Álvaro Obregón y Cuajimalpa refuerzan seguridad de las personas con operativo conjunto

Lía Limón reconoció que las personas “anhelan vivir y transitar por lugares seguros y tranquilos”; Adrián Rubalcava dijo que el operativo tuvo una planeación estratégica y busca dar buenos resultados

Los alcaldes, Adrián Rubalcava y Lía Limón, al lanzar un operativo conjunto de seguridad
Los alcaldes, Adrián Rubalcava y Lía Limón, al lanzar un operativo conjunto de seguridadFoto: Eduardo Cabrera
Por:

Las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa anunciaron un operativo en conjunto para reforzar la seguridad de sus habitantes, en el cual también participará la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García informó que el plan contará con 90 vehículos para la policía, 170 elementos policiacos de refuerzo, así como dos puntos itinerantes en los que se encargarán de revisar los automóviles que transitan por ambas alcaldías para garantizar la seguridad de las personas.

"Buscamos sumar capacidades de nuestros estados de fuerza porque las calles nos pertenecen a todas y a todos, nuestra responsabilidad es garantizar la seguridad y la integridad de todos”, declaró la alcaldesa durante la presentación del operativo que se llevó a cabo en el Parque La Mexicana ubicado en Santa Fe.

Limón García reconoció que el plan surgió debido a las demandas de los habitantes de ambas demarcaciones, quienes “anhelan vivir y transitar por lugares seguros y tranquilos”.

En el operativo conjunto de seguridad también participará la SSC-CDMX
En el operativo conjunto de seguridad también participará la SSC-CDMXFoto: Eduardo Cabrera

Mi prioridad es consolidar Álvaro Obregón como un lugar seguro, hemos demostrado que en nuestro primer trimestre de gobierno ha bajado el índice de delitos de alto impacto, pero aún no podemos cantar victoria, espero que trabajando junto con Cuajimalpa podamos blindar nuestras alcaldías

Lía Lión, alcaldesa de Álvaro Obregón

En su intervención, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez destacó que el operativo tuvo una planeación estratégica de tiempo para que se logren buenos resultados.

“Este operativo no fue creado al vapor, tiene la intención darle la certeza a las personas de poder pasear por las calles sin el temor de ser violentados, queremos garantizar su seguridad”, recalcó.

Rubalcava aseguró que la buena relación que tiene con la alcaldesa de Álvaro Obregón ayudará a que lleven a cabo un trabajo coordinado en beneficio de las personas.

Destacó que su alcaldía es la más segura de la Ciudad de México y que el secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch ha contribuido a este logro.

Las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa refuerzan la seguridad de sus habitantes
Las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa refuerzan la seguridad de sus habitantesFoto: Especial

Las actividades que llevaremos a cabo van a reflejarse en mejores resultados. Álvaro Obregón tendrá más policías y vehículos porque queremos sumarnos a ese esfuerzo y buscamos que esto mismo suceda en toda la ciudad

Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa

En la presentación del operativo “Reforzando la seguridad” también participaron la Policía Preventiva, integrantes de la Policía Auxiliar de ambas demarcaciones, así como la Policía Bancaria.

Tras el anuncio, los alcaldes de Álvaro Obregón y Cuajimalpa dieron un recorrido en las patrullas que serán utilizadas para vigilar las colonias de las demarcaciones.

LRL