Activan alerta amarilla

Alertan por bajas temperaturas en CDMX para este 3 de noviembre

Las alcaldías en alerta amarilla son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan debido a que el descenso de temperatura llegará de los 4° a los 6° centígrados

Alertan por bajas temperaturas en CDMX para este 3 de noviembre
Alertan por bajas temperaturas en CDMX para este 3 de noviembreFoto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México alertó sobre las bajas temperaturas que se esperan para la mañana de este viernes, por lo que se activó la alerta amarilla.

La dependencia informó que las alcaldías en alerta amarilla son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan debido a que el descenso de temperatura llegará de los 4° a los 6° centígrados.

Cabe mencionar que el mal clima se debe a la presencia de 3 fenómenos naturales en el territorio mexicano, estos son la tormenta tropical Pilar, el frente frío número 8 y el evento Norte, los cuales provocarán que el ambiente se mantenga frío en los próximos días, por lo que se recomienda estar atento a los avisos climáticos del SGIRPC.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para la Ciudad de México y el Estado de México temperaturas mínimas 0 a 5 grados centígrados para la Ciudad de México y de -5 a los 0 grados y lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros para el Estado de México.

Ante esta situación se recomienda mantener la piel hidratada con crema para protegerla del frío, así como ingerir líquidos abundantemente, consumir frutas y verduras, especialmente con vitaminas A y C.

Así como evitar los cambios bruscos de temperatura, además en caso de presentar algún síntoma de malestar, deberán acudir al Centro de Salud más cercano.

JVR