Contaminación en el Valle de México

Activan doble Hoy No Circula para este jueves por altos niveles de ozono

Los altos niveles de contaminación son consecuencia de la intensa radiación solar y poca nubosidad; la CAMe activó el doble Hoy No Circula para el 22 de abril

Conoce los vehículos que no podrán circular el jueves 22 de abril por el doble Hoy No Circula.
Conoce los vehículos que no podrán circular el jueves 22 de abril por el doble Hoy No Circula.Foto: Archivo.
Por:

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó medidas y recomendaciones para la población de la Zona Metropolitana del Valle de México, entre ellos la ampliación del “Hoy no circula”, debido a los altos niveles de ozono registrados esta tarde en una estación de monitoreo Tultitlán.

Por lo anterior, la CAMe determinó que el jueves 22 de abril los siguientes vehículos no podrán circular.

Vehículos que deberán suspender su circulación

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1 con terminación de placas 1, 2, 3, 5, 7, y 9
  • ​Autos con holograma de verificación 2
  • ​La restricción también aplica a las matrículas conformadas sólo por letras
  • ​Esta medidas también aplica a los taxis. La restricción es de 10:00 a las 22:00 horas.
  • Los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea “E”, “00” ó “0” tampoco podrán circular
  • ​Lo mismo aplicará para las unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) cuya matrícula sea non

Horario del doble Hoy No Circula

  • La medida aplica en un horario de 5:00 a 22:00 horas

Los altos niveles de contaminación son consecuencia de la intensa radiación solar y poca nubosidad que propicia la formación de ozono. Además, el viento no presentó una dirección definida favoreciendo el estancamiento y la acumulación del contaminante.

Para la población, la CAMe recomienda evitar hacer ejercicio o actividades vigorosas en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas. 

Información sobre el Hoy No Circula.
Información sobre el Hoy No Circula.Foto: Especial.

Sobre este tema, la jefa de gobierno de la Cuidad de México, Claudia Sheinbaum, compartió la información que difundió la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

"De acuerdo con la @CAMegalopolis las condiciones meteorológicas y los diversos incendios en la zona cetro del país generaron malas condiciones de calidad del aire activando las medidas que se indican. Mañana la @CAMegalopolis dará más información", escribió Claudia Sheinbaum.