Lunes 19.04.2021 - 23:51

Alumnos del CCH Oriente bloquean Periférico en Iztapalapa

Alumnos del CCH Oriente bloquean Periférico en Iztapalapa
Por:
  • la_razon_online

Un grupo de alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente bloquea el Periférico a la altura de avenida Universidad, como protesta ante los casos de acoso y de violencia de género en el plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM.)

Alrededor de 50 estudiantes portan pancartas con la leyenda "ni porros, ni encapuchados, estudiantes organizados", gritan consignas y bloquean Periférico Oriente, en inmediaciones de la colonia Tepalcates.

A diferencia de otras protestas de alumnos de la @UNAM_MX para exigir un cese a la violencia de género, en la de esta tarde, ningún estudiante del CCH Oriente está encapuchado. pic.twitter.com/PYHyZ6DPwe

— Óscar Hdez. Bonilla (@ohernandezb) February 6, 2020

Te puede interesar: Prepa 4 a paro; suman 16 planteles de la UNAM sin actividades

Por la manifestación, el servicio de Metrobús fue suspendido desde la Calzada Zaragoza y hasta el Eje 3 Oriente. En tanto, los jóvenes ocupan un carril de la avenida para su protesta, en la que demandan la destitución del director del plantel educativo, a quien acusan de ser omiso ante los casos de violencia de género.

Debido a la presencia de manifestantes en CCH Oriente, el servicio se ha visto afectado. Se está trabajando para la regularización del mismo. Buena tarde.

— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) February 6, 2020

Solo se tiene servicio de Colonia del Valle/Tacubaya a Del Moral, sin servicio de Tepalcates a Leyes de Reforma por presencia de manifestantes en CCH Oriente. Le invitamos a consultar el estado del servicio a través del siguiente link: https://t.co/KYPFkxMmrU. Buena tarde.

— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) February 6, 2020

Autoridades de vialidad recomiendan a los automovilistas tomar las avenidas Rojo Gómez y Guelatao para evitar el tráfico en la zona.

olr