Alumnos del CCH Azcapotzalco entregan pliego petitorio en Rectoría

estudiantes, UNAM, CCH, Azcapotzalco, muerte, almno, marcha, insurgentes, rectoria, alumnos, manifestantes
estudiantes, UNAM, CCH, Azcapotzalco, muerte, almno, marcha, insurgentes, rectoria, alumnos, manifestantes
Por:

Sin realizar actos vandálicos y en silencio, los alumnos que encabezaron la Marcha del Silencio “¡Hasta Que la Dignidad se Haga Costumbre!”, en memoria de Jesús  "N", estudiante fallecido dentro del CCH Azcapotzalco, arribaron a la Rectoría de la UNAM.

Los alumnos entregaron su pliego petitorio a una comisión de autoridades de la Universidad en el que piden el mejoramiento de los servicios médicos en los planteles educativos.

También pidieron que se dé una respuesta pública a las demandas de las prepas 7 y 9 y la Facultad de Filosofía y Letras que están en paro desde noviembre del año pasado.

[video width="640" height="352" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/01/WhatsApp-Video-2020-01-21-at-16.52.10.mp4"][/video]

Marchan en Insurgentes

Alumnos del CCH Azcapotzalco marcharon sobre Insurgentes hacia Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para denunciar negligencia en la muerte de uno de sus compañeros, ocurrida el 7 de enero pasado.

Los manifestantes, todos encapuchados caminaron sobre la vía, lo que provocó que el servicio del Metrobús, hacia el sur de la Ciudad de México, fuera suspendido y el tránsito cerrado.

[video width="640" height="352" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/01/WhatsApp-Video-2020-01-21-at-15.59.23.mp4"][/video]

Contenido relacionado: Estudiantes de CCH Azcapotzalco protestan por muerte de alumno

El grupo de alrededor de 150 estudiantes, salió del parque de La Bombilla, rumbo a Ciudad Universitaria donde entregaron un pliego petitorio para exigir mejoras en los servicios de salud.

En la movilización, que se realizó de manera pacífica y en silencio, también participaron colectivos, alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 5 y otros planteles de la UNAM.

[caption id="attachment_1089439" align="aligncenter" width="1280"] Fotos: Frida Sánchez.[/caption]

#MovilidadCDMX

AVISO L 1

Por manifestantes, servicio únicamente de Indios Verdes a Altavista y de Corregidora a El Caminero. Le invitamos a consultar el estado del servicio en el siguiente link: https://t.co/oU8f4EXLBY Tome previsiones. @Capuano @SSP_CDMX @GobCDMX @LaSEMOVI

— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) January 21, 2020

#MovilidadCDMX

AVISO L 1

Se modifica el servicio quedando: Indios Verdes a Altavista y de Corregidora a El Caminero. Le invitamos a consultar el estado del servicio en el siguiente link: https://t.co/KYPFkxuL3k Tome previsiones. @Capuano @SSP_CDMX @GobCDMX @LaSEMOVI

— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) January 21, 2020

Los manifestantes también piden a autoridades universitarias transparentar el presupuesto otorgado al CCH Azcapotzalco, así como la distribución de recursos para el servicio médico, luego la muerte de Jesús "N", un estudiante de ese plantel.

Otros puntos del pliego son "dar mayor y mejor personal médico, capacitado y que se resbastezca la enfermería en cuanto a medicamentos y materiales de trabajo",  además de la implementación de nuevos cuerpos de emergencia en el plantel y apoyo a la carrera técnica de urgencias médicas.

Unas horas antes de la protesta, la UNAM informó que suspendió, hasta que se aclaren los hechos, al cuerpo médico que estaba encargado al momento del incidente.

#BoletínUNAM La UNAM informa > https://t.co/iyQPPyztI7 pic.twitter.com/trE2xPinRx

— UNAM (@UNAM_MX) January 21, 2020

kl