Mala calidad del aire

Ambiente caluroso y sin lluvias, el clima para este último domingo de enero en CDMX

Protección Civil espera hasta 24 grados Celsius para este domingo 29 de enero en la Ciudad de México; descartan probabilidad de lluvias, pero advierten frío al anochecer 

Protección Civil estima hasta 24 grados Celsius para este domingo en la Ciudad de México.
Protección Civil estima hasta 24 grados Celsius para este domingo en la Ciudad de México.Foto ilustrativa: Especial
Por:
  • 1.1 .

Enero, ya en su recta final, nos deja este domingo con un pronóstico del clima favorable para quienes decidan disfrutar su día en calles de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), para este 29 de enero las temperaturas irán en ascenso a partir de las 9:00 horas hasta alcanzar una máxima de 24 grados Celsius (°C) por la tarde. 

Aunque se descarta la probabilidad de lluvias, el ambiente comenzará a enfriarse a durante la noche y se prevé que las temperaturas bajen a los 15°C en horas cercanas a la medianoche.   

A las 6:00 horas de este domingo, de acuerdo con información de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), la calidad del aire era mala al registrar un valor máximo de 109 de partículas PM10. 

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene su pronóstico de lluvias en diversas entidades debido a un nuevo frente frío que se aproximará al noroeste del país, en interacción con el ingreso de humedad y otros fenómenos climáticos.

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros):

Baja California.

  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 milímetros):

Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

cehr