Jueves 22.10.2020 - 19:11

Retiran vallas metálicas

Abren acceso al Zócalo para FRENA, pero continúa vigilancia

Sheinbaum Pardo consideró que si los manifestantes decidieron ocupar el Zócalo, es importante que ocupen sus casas de campaña; reforzarán medidas preventivas por la Emergencia Sanitaria

FRENA, plantón
A partir de hoy, el contingente podrá hacer efectivo su derecho al tránsitoFoto: Eduardo Cabrera
Por:

Los integrantes del Frente Nacional Anti-Amlo (FRENA) obtuvieron un amparo mediante el cual un juez en materia administrativa solicitó se permita a los manifestantes su ingreso al Zócalo de la Ciudad de México, a razón de su derecho al libre tránsito.

Por tal razón, las autoridades del Gobierno local retiraron las vallas metálicas que utilizaron para impedir la entrada del Frente; sin embargo, mantendrán la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local.

Y es que este miércoles también hay manifestaciones de otros grupos que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad.

La Secretaría de Gobierno de la CDMX informó que se reforzará las medidas preventivas por la Emergencia Sanitaria, como son el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

Asimismo, contará con brigadas médicas para atender cualquier situación que se presente, actividad que será reforzada por el consultorio médico de la Secretaría de Salud, ubicado en el edificio del Congreso de la Ciudad de México. También se mantendrán ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) en el lugar.

Al respecto, la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, refirió que la decisión de resguardar el primer cuadro del Centro Histórico se debe a que en las manifestaciones más recientes hubo actos de violencia. Afirmó que se respetará el fallo del juez; pero se mantendrá una presencia importante de uniformados.

Tenemos una vigilancia un poco mayor en el Centro Histórico, para poder darle protección a toda la ciudadanía y particularmente a quienes se movilizan y quienes están transitando por el Centro Histórico

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX

Que ocupen las casas de campaña

Sheinbaum Pardo consideró que si los manifestantes de FRENA decidieron ocupar el Zócalo, es importante que ocupen sus casas de campaña, porque muchas de éstas se volaban con el viento.

“Ya que van a venir al Zócalo yo creo que sí es importante que los promotores de estas movilizaciones, pues, se queden en el Zócalo, ya vimos cómo están las casas de campaña.

Ayer se volaban todas con el viento; entonces, si van a poner casas de campaña, sería bueno que se quedaran a dormir ahí los dirigentes, porque es muy difícil, que tengan ahí a unas cuantas personas y lo demás sea pura escenografía y a lo mejor ellos andan en hoteles

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX