Beneficio a automovilistas

Amplía CDMX plazo para subsidio a tenencia vehicular

Quienes tienen vehículos emplacados en la Ciudad de México pueden aprovechar el descuento en el pago de este impuesto hasta el 31 de julio

Pago de la tenencia en la Ciudad de México.
Pago de la tenencia en la Ciudad de México.Foto: Archivo.
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México amplió el plazo para obtener el descuento del 100 por ciento en el pago de la tenencia vehicular.

Originalmente, la oportunidad para obtener este beneficio terminaba el 30 de junio; con la extensión, quien tenga vehículos emplacados en la Capital podrán aprovechar el descuento hasta el 31 de julio.

Asimismo, del 1 de julio al 31 de agosto se aplicará 5 por ciento de descuento para el segundo semestre en el pago del predial y la condonación de multas, recargos y gastos de ejecución del primer semestre de este año.

El objetivo de dichas condonaciones es apoyar el bienestar y la economía familiar, así como de los comercios e industrias.

Para obtener el beneficio de condonación de la tenencia, la tarjeta de circulación debe estar vigente y el valor del vehículo no debe exceder de 250 mil pesos.

En el pago del predial, la aplicación del beneficio deberá realizarse en una sola exhibición. 

Para obtener el formato múltiple de pago, los capitalinos deberán ingresar a la página de Internet http://www.finanzas.cdmx.gob.mx o en su caso pagar a través de alguno de los puntos auxiliares autorizados por la Secretaría de Administración y Finanzas local.

“Los contribuyentes que no soliciten la aplicación de los beneficios fiscales contemplados dentro de su vigencia perderán el derecho a los mismos y no podrán hacerlos valer con posterioridad”, señaló la dependencia.