Hasta el 18 de agosto

Amplía servicios hospital del Autódromo Hermanos Rodríguez ante alza de casos COVID

Detalla imss que se trata de una medida preventiva de cara al periodo de vacaciones de verano; en hospital temporal con capacidad para 300 pacientes, actualmente hay 39

Titular detalla que el hospital del Autódromo cuenta con 300 camas y 35 equipos de respuesta COVID.
Titular detalla que el hospital del Autódromo cuenta con 300 camas y 35 equipos de respuesta COVID.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el Centro de Atención Temporal (CAT) del Autódromo Hermanos Rodríguez ampliará su periodo de atención a pacientes con COVID hasta el 18 de agosto, de manera preventiva ante la proximidad de las vacaciones de verano.

Javier Michael García, titular del nosocomio temporal cuyo cierre estaba previsto para el 15 de julio, reconoció que ante el periodo vacacional se toman medidas “ante un eventual repunte de contagios, como ya se ha hecho en meses pasados”.

En un comunicado, afirmó que la pandemia sigue activa y es necesario cortar las cadenas de contagio, particularmente en las próximas vacaciones de verano, ya que "mucha gente empieza el éxodo sin tener los cuidados que teníamos".

Dijo que la movilidad de las personas hace factible que se contagien, como ya se ha visto en algunos puntos turísticos, por ello, llamó a reforzar los protocolos de seguridad: sana distancia, lavado frecuente de manos, uso de alcohol gel, cubrebocas colocado correctamente, evitar aglomeraciones y no salir de casa a menos que sea necesario.

Detalló en un comunicado, que se cuentan con 300 camas y 35 equipos de respuesta COVID para apoyar la atención en esta emergencia sanitaria.

"Estamos para dar la batalla al COVID, el personal del Seguro Social está capacitado para eso y darle la cara la pandemia", aseguró al subrayar que actualmente en ese hospital hay 39 pacientes hospitalizados.

Indicó que ante el comportamiento de la enfermedad, el CAT del Autódromo está preparado para ayudar al Valle de México ante un eventual repunte de contagios, como ya se ha hecho en meses pasados.

Explicó que se mantendrá la política de cero rechazos a pacientes que sean referidos y que requieran una cama con ventilador.

CERTIFICAN SALUD

Previamente, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que ya se puede disponer del certificado de vacunación Covid-19, para aquellas personas que lo requieran como comprobante para viajar al extranjero.

En conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario explicó que se podrá acceder a cvcovid.salud.gob.mx para generar dicho certificado, el cual cuenta con un código QR que puede ser escaneado en los países donde lleguen los viajeros mexicanos en el extranjero.

“Es un certificado oficial que tiene un código QR, el oficial de migración puede exponer el certificado y con ese código se retoma el registro de la base de datos del Gobierno de México y produce tres datos aleatorios que ayudan a la validación del certificado”, indicó.

López-Gatell aclaró sin embargo, que el certificado de vacunación Covid no puede ser utilizado como requisito para condicionar el empleo a las personas que lo soliciten.

“De hecho puede ser ilegal que para propósitos de empleo se pida estar vacunado contra Covid-19, no sería procedente que un empleador en México pidiera certificado o no lo quiera emplear, sería inadecuado”, subrayó.