Se hará en semáforo amarillo

Analizan abrir las Iglesias en CDMX el 20 de julio

Este lunes, representantes de la administración capitalina sostuvieron reuniones virtuales con varias diócesis y con otras iglesias, para revisar protocolos

De acuerdo con el Semáforo Epidemiológico de CDMX, los centros religiosos podrán reabrir cuando se avance al color amarillo, lo que ocurrirá con ocupación hospitalaria menor a 50 por ciento.
De acuerdo con el Semáforo Epidemiológico de CDMX, los centros religiosos podrán reabrir cuando se avance al color amarillo, lo que ocurrirá con ocupación hospitalaria menor a 50 por ciento.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México analiza la propuesta de la Arquidiócesis Primada de México de que las iglesias de la capital puedan reanudar actividades el 20 de julio, informó Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobierno local.

Este lunes, representantes de la administración capitalina sostuvieron reuniones virtuales con varias diócesis y con otras iglesias, para revisar cómo son los protocolos de los inmuebles.

Digamos, todavía no puedo yo declarar oficialmente que será el 20, nos tenemos que esperar al semáforo del viernes y ahí nos enteraremos si es el 20; pero digamos, que estamos ya sentados en la mesa revisando los protocolos y si esta fecha se va a mantener

Rosa Icela Rodríguez

De acuerdo con el Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México, los centros religiosos podrán reabrir cuando se avance al color amarillo, lo que ocurrirá con ocupación hospitalaria menor a 50 por ciento y dos semanas de tendencia a la baja.

Las proyecciones del gobierno indicaban que el cambio al semáforo amarillo podría ocurrir a partir de este mes; sin embargo, continúa al alza el número de contagios.

KA