Se buscará romper Récord Guinnes

¡Anota la fecha! Habrá Feria de la Enchilada en Iztapalapa este mes

La Feria de la Enchilada generará una derrama económica de entre 16 y 20 millones de pesos para Iztapalapa

¡Anota la fecha! Habrá Feria de la Enchilada en Iztapalapa este mes.
¡Anota la fecha! Habrá Feria de la Enchilada en Iztapalapa este mes.Foto: Facebook de Clara Brugada
Por:

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, anunció que este septiembre tendrá lugar la Feria de la Enchilada en su 19° edición, en la que este año, se buscará romper el Récord Guinnes con la enchilada más grande del mundo, el cual obtuvo la demarcación por primera vez en 2010. 

Después de dos años de suspensión, esta tradicional celebración, se realizará del 23 de septiembre al 2 de octubre en la Macroplaza de la alcaldía, en un horario de 10:00 de la mañana a 20:00 horas. 

Los asistentes podrán ver -y también probar- la enchilada más grande del mundo, la cual se exhibirá el primer día de la feria y medirá más de 70 metros de largo

Participarán 35 expositores de las alcaldías Milpa Alta, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, además del estado de Oaxaca, con más de 200 variedades de este delicioso platillo de la gastronomía mexicana

Entre la variedad, los asistentes podrán degustar enchiladas rellenas de camarón, con arrachera, chorizo, flor de calabaza, las más tradicionales con pollo; o rellenas de guajolote con salsa borracha, chile poblano, entre otros sabores. 

El 28 de septiembre tendrá lugar el evento "Iztapicosa" en la que se podrán degustar diferentes tipos de salsas con las que se preperan las enchiladas. Además, durante toda la feria habrá presentaciones artísticas y culturales, y una exposición culrural en la que se presentará la historia de la enchilada. 

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estima que la Feria de la Enchilada de Iztapalapa generará una derrama económica de entre 16 y 20 millones de pesos a la demarcación y se espera que acudan unas 250 mil personas a lo largo de toda la festividad.

RFH