¡Sí se pudo!

Huamantla, Tlaxcala, rompe Récord Guinness con la alfombra de aserrín más larga del mundo

Durante la elaboración de la alfombra participaron 240 artesanos y se utilizaron 80 toneladas de aserrín multicolor

Humantla, Tlaxcala, rompe Récord Guinness con la alfombra de aserrín más larga del mundo.
Humantla, Tlaxcala, rompe Récord Guinness con la alfombra de aserrín más larga del mundo.Foto: Gobierno de Tlaxcala
Por:

Con una alfombra de aserrín de tres mil 932 metros, unos 6.2 kilómetros, el municipio de Huamantla, Tlaxcala, rompió el Récord Guiness del tapete más largo de este tipo en el mundo

El récord se consiguió durante la madrugada de este lunes en las calles de Huamantla, las cuales se convirtieron en lienzos donde 240 artesanos expresaron su arte con 80 toneladas de aserrín multicolor

La elaboración de la alfombra más larga del mundo formó parte de las festividades en honor a la Virgen de la Caridad del 14 y 15 de agosto, conocidas también como la "Noche que nadie duerme". 

Esta celebración consiste en un "arte efímero de alfombras de aserrín y flores que lucen desde 3 a 19 colores que se planean desde casi un año antes y que pueden verse tanto la noche del domingo como el lunes, además de una procesión de más de seis horas con la imagen de la Virgen de la Caridad", de acuerdo con información de Efe.

Con esta alfombra, el municipio de Huamantla rompió el antiguo récord que ostentaba Guatemala, donde se realizó un tapete de aserrín de 2.1 kilómetros de longitud.

"Esta tarde Guinness World Recods certificó la realización del tapete de aserrín más largo del mundo en Huamantla. ¡Felicidades, Tlaxcala", excribió el gobierno de la entidad en redes sociales tras conseguir el logro.

RFH