Anuario Ciudad: 12 meses, 12 hechos

Algunos de los momentos trascendentales de la Ciudad de México en el 2022

Anuario Ciudad: 12 meses, 12 hechos
Anuario Ciudad: 12 meses, 12 hechosFoto: Especial
Por:

CHOCA METROBÚS. Una colisión entre una unidad del Metrobús y un autobús de pasajeros sobre Paseo de la Reforma dejó un saldo de 89 personas heridas. El accidente ocurrió el 7 de abril en plena hora pico a la altura de la calle Mahatma Gandhi, en la zona de Polanco. El Ministerio Público deslindó responsabilidades. 

CHOCA METROBÚS.
CHOCA METROBÚS.Foto: Cuartoscuro

REFORMA AL IECM. El 27 de mayo, el Congreso capitalino aprobó una reforma por la que suprimió cinco áreas técnicas del Instituto Electoral de la Ciudad de México y eliminó 105 plazas laborales. La oposición rechazó los cambios, pero fueron aprobados por una mayoría conformada por Morena y sus aliados. 

REFORMA AL IECM.
REFORMA AL IECM.Foto: Especial

ESTRANGULAMIENTO VIAL. El pasado 2 de junio, microbuseros asfixiaron la Ciudad de México con 16 bloqueos a vialidades para presionar a las autoridades sobre su demanda de aumento a la tarifa. La protesta duró unas cuatro horas. Una semana después se autorizó un incremento de un peso en el cobro mínimo.

ESTRANGULAMIENTO VIAL.
ESTRANGULAMIENTO VIAL.Foto: Cuartoscuro

JUICIOS POR L12. El 20 de julio, un juez vinculó a proceso penal a ocho exservidores públicos por la tragedia de la Línea 12 del Metro, entre ellos al exdirector de Proyecto Metro, Enrique Horcasitas. Los exfuncionarios fueron acusados de los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos en grado culposo. 

JUICIOS POR L12.
JUICIOS POR L12.Foto: Cuartoscuro

DECOMISO HISTÓRICO. A mediados de año, el 26 de julio, la Policía capitalina decomisó 1.6 toneladas de cocaína, en algo que fue calificado como “histórico”. La droga provenía de Colombia y tenía como destino final la ciudad de Los Ángeles, California. El valor de este cargamento era de unos 400 millones de pesos. 

DECOMISO HISTÓRICO.
DECOMISO HISTÓRICO.Foto: Especial

GOLPE A “MONTADEUDAS”. Las bandas de fraudes a través de préstamos leoninos vía web sufrieron un golpe el 17 de agosto, cuando elementos de la SSC y de la Fiscalía capitalina catearon 12 inmuebles en 4 alcaldías, desde donde se cometían diversos delitos. Varios de los callcenters eran coordinados desde China.

GOLPE A “MONTADEUDAS”.
GOLPE A “MONTADEUDAS”.Foto: Especial

NUEVO TROLEBÚS. El 29 de octubre inició operaciones el Trolebús Elevado, que corre sobre la calzada Ermita Iztapalapa y que conecta al Metro Constitución de 1917 con la UACM. Este nuevo medio de transporte, que beneficiará a 42 mil usuarios cada día, requirió de una inversión de tres mil millones de pesos.

NUEVO TROLEBÚS.
NUEVO TROLEBÚS.Foto: Especial

HOSPITAL DE CUAJIMALPA. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, inauguraron el 12 de noviembre el Hospital General de la demarcación, el cual sustituyó al que quedó dañado luego de una explosión en el 2015. El centro médico cuenta con cuatro especialidades.

HOSPITAL DE CUAJIMALPA.
HOSPITAL DE CUAJIMALPA.Foto: Especial