En la calle de Xicoténcatl

Anuncian mejora en Casa del Adulto Mayor en Coyoacán

"El cuidado a toda la población vulnerable, incluyendo a nuestras y nuestros adultos mayores, es muy importante para Coyoacán", dijo el alcalde Giovani Gutiérrez

El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, anunció que se abrirán las casas de atención para adultos mayores cuando las autoridades de salud lo permitan.
El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, anunció que se abrirán las casas de atención para adultos mayores cuando las autoridades de salud lo permitan.Foto: Especial.
Por:

Tenemos un compromiso real con las y los adultos mayores quienes representan experiencia, sabiduría y a quienes les debemos respeto, sostuvo el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, quien dio a conocer que se abrirán las casas de atención para adultos mayores.

El alcalde visitó la casa de atención ubicada en la calle de Xicoténcatl en donde conversó con el personal que labora en el lugar, médico y administrativo, a quienes les informó que su compromiso es que la estas instalaciones sean mejoradas y se amplíe el catálogo de talleres y cursos para quienes asistirán en cuanto el semáforo verde por COVID-19 lo permita.

“No nada más pensamos en que va a subsistir esta casa, la vamos a fortalecer porque nosotros sabemos que el cuidado a toda la población vulnerable, incluyendo a nuestras y nuestros adultos mayores, es muy importante para Coyoacán. Este alcalde, junto con toda la estructura, el personal y los voluntarios que nos ayudan estamos aquí para trabajar y que vivan mejor”, expuso.

Los titulares de tres direcciones de la alcaldía Coyoacán se reunieron con un grupo de personas de la tercera edad a quienes expusieron la importancia de esta casa en la calle de Xicoténcatl.

La nueva administración termina con los rumores sobre el cierre de la Casa del Adulto Mayor .
La nueva administración termina con los rumores sobre el cierre de la Casa del Adulto Mayor .Foto: Especial.

Las autoridades de la alcaldía informaron que esta casa de atención para adultos mayores se mantendrá abierta y se mejorará la atención, además de brindar mantenimiento a sus instalaciones, a fin de que reciba a un mayor número de personas de la tercera edad.

Obdulio Ávila Mayo, director general Jurídico y de Gobierno; Desireé Navarro, directora de Igualdad de Género y No Discriminación, así como la titular de la Dirección General de Desarrollo Social y Fomento Económico, Nayely De Jesús Sánchez, conversaron con un grupo de personas de la tercera edad sobre la importancia de contar con un espacio digno para ellas y ellos, seguro y sobre todo, que atienda de mejor manera sus necesidades.

“Les deseo informar que nunca ha habido la intención de que se le dé un fin distinto a la Casa del Adulto Mayor que ese, esa es su finalidad. Acordamos que la Casa del Adulto Mayor seguirá siendo de ellos. El Alcalde Giovani Gutiérrez trae una agenda de mejora a los Centros de Desarrollo Comunitario y a las Casas del Adulto Mayor. No solamente van a permanecer, sino que vamos a buscar mejorarlas. Y tercero: no habrá oficinas en la mencionada casa", dijo.

Por su parte, la Navarro López ratificó la importancia de preservar y mejorar la atención a las y los adultos mayores y, junto con Nayely de Jesús Sánchez, informaron que, ante cualquier duda o rumor, es mejor acercarse a las puertas de la alcaldía Coyoacán en donde se les dará información precisa y clara de los proyectos para ellas y ellos.

JVR