Puros pasos prohibidos

Apasionados del high energy sorprenden con sus mejores pasos en Metro San Lázaro

La estación del Metro San Lázaro se ha convertido en un escenario de cultura, música y baile; en algunas ocasiones con rock y otras con high energy

Apasionados del high energy sorprenden con sus mejores pasos en Metro San Lázaro
Apasionados del high energy sorprenden con sus mejores pasos en Metro San LázaroImagen: Captura de pantalla
Por:

La estación del Metro San Lázaro se ha convertido en un escenario de cultura, música y baile; en algunas ocasiones con rock y otras con high energy, como ocurrió hace unos días cuando este espacio se convirtió en una auténtica pista de baile, la cual reunió a los amantes de este ritmo y quienes aprovecharon para mostrar sus mejores pasos.

Sin embargo, este acontecimiento no se quedó dentro de la populosa estación, pues en poco tiempo llegó a redes sociales, donde ha llamado la atención de miles de ciberusuarios, al grado de volverse viral.

Por ejemplo, en TikTik hay un video que muestran a seguidores del high energy que se reunieron en San Lázaro para bailar al ritmo de su música favorita.

El clip supera los 13 mil 'likes' y está lleno de buenos comentarios.

¿Qué es el high energy?

El "high energy" (alta energía) es un género musical que surgió en los 80´s,  especialmente en la escena de la música disco. 

Se le conoce por su ritmo rápido, melodías pegadizas y letras optimistas. Fue muy popular en las pistas de baile aquella década y su característica es su estilo vibrante y muy bailable.

Tiene una fuerte influencia electrónica y se utiliza ampliamente la música sintetizada y los beats marcados. 

El high energy suele contar con vocales potentes y cargadas de emoción, con letras que transmiten mensajes positivos y motivadores.

Otra de sus características distintivas es su capacidad para mantener un ritmo acelerado durante toda la melodía, lo que la convirtió en una opción popular en clubes y fiestas, ya que invita a la gente a bailar y disfrutar de la energía contagiosa de la música.

Aunque el high energy alcanzó su apogeo en los años 80, su influencia ha continuado en diferentes formas y géneros de música electrónica y dance hasta la actualidad.

Algunos ejemplos de artistas y canciones que representan este género incluyen "High Energy" de Evelyn Thomas, "Venus" de Bananarama, y "You Spin Me Round (Like a Record)" de Dead or Alive.

Síguenos también en Google News

Leo