Lo hizo porque necesitaba alimentar a su hijo

Causa polémica en redes detención de una mujer embarazada que robó leche en polvo 

Una mujer embarazada fue detenida luego de que intentó robar leche en polvo, lo que generó diversas opiniones a favor y en contra de la detención

Causa debate en redes detención de una mujer embarazada que robó leche en polvo en Coahuila
Causa debate en redes detención de una mujer embarazada que robó leche en polvo en CoahuilaFoto: Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón
Por:

Una mujer embarazada fue detenida luego de que fue descubierta robando leche en polvo para alimentar a su bebé que está por nacer. 

Los hechos ocurrieron en Torreón, Coahuila, donde la mujer de 35 años intentó robar seis latas de leche en polvo en un supermercado, con un valor total de mil 920 pesos.

Tras su detención, la mujer embarazada explicó que lo hizo porque pasaba por una situación económica difícil y cómo está pronta a tener a su bebé, necesitaba comprar alimento para cuando nazca, ya que ella no podrá trabajar.

Lo anterior generó un intenso debate en las redes sociales, ya que los usuarios consideraron que fue injusto que detuvieran a una mujer embaraza que claramente tenía problemas y necesitaba ayuda.

"Pedófilos, abusadores, secuestradores, acosadores… muchos de ellos caminando tranquilamente por la calle. Una mujer embarazada roba leche del supermercado… va derechito a detención. Así nuestro sistema de seguridad", escribió la usuaria @bollitoderomero.

Dicha postura fue respaldada por otro usuario que calificó como vergonzoso que se juzgue y criminalice a una mujer embarazada por robar leche mientras existe total impunidad hacia los integrantes del narcotráfico y crimen organizado.

"Mejor foto de perfil no pudiste tener, ves el país en llamas, programas sociales con robadera de dinero impresionante, impunidad a narcos y crimen organizado, y a una mujer embarazada que se roba leche si la exhibimos y la condenamos", fue otro de los comentarios.

Sin embargo, hubo algunos usuarios que aseguraron que sin importar que la mujer estuviera embarazada, un delito es un delito, sin importar los motivos por los que se cometió el robo.

"Se ven bien ridículos hablando de una mujer embarazada que se vio orillada a robar leche: 'Un delito es un delito'.  Mamen, babosos, los millonarios roban diario en nuestras caras, la policía no cuida a nadie, roba y aterroriza. ¿Y ustedes preocupándose por esa mujer?", escribió la usuaria @bobfeministapop.

Síguenos en Google News 

DAN