Agentes de SSC fueron activados para plan

Aplican operativo “Pasajero Seguro” en límites de Ecatepec y GAM

A partir de este miércoles dio inicio el operativo “Pasajero Seguro” en los límites entre la alcaldía Gustavo A. Madero y el municipio de Ecatepec

Otros años, la SSC ha llevado a cabo el plan de seguridad.
Otros años, la SSC ha llevado a cabo el plan de seguridad.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

A partir de este miércoles dio inicio el operativo “Pasajero Seguro” en los límites entre la alcaldía Gustavo A. Madero y el municipio de Ecatepec, Estado de México, en el que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) revisarán a los usuarios del transporte público para evitar delitos cometidos a bordo de autobuses o microbuses.

El operativo arrancó a las 6:30 horas de este día, encabezado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis.

​¿Dónde se ubican los puntos de revisión?

Los puntos de revisión están localizados en los siguientes puntos donde convergen el Estado de México con la entrada a la capital del país:

  • En avenida Central.
  • León de los Aldamas y Periférico.
  • Centenario y Río de los Remedios.
  • Avenida Francisco Morazán.

Al marcar el inicio del operativo, el secretario García Harfuch aseguró que, desde que se inició este operativo, la población lo ha recibido bien, pues se siente segura al ver presencia de la policía.

“Desde 2019 a este 2021, tenemos una baja casi del 45 por ciento en la incidencia delictiva y, desde que iniciamos este arranque de fortalecimiento del operativo ‘Pasajero Seguro’, hemos tenido cinco detenidos, incluido uno en la alcaldía Gustavo A. Madero”, detalló este día.

Para el operativo “Pasajero Seguro” fueron desplegados 355 efectivos, que estarán distribuidos en los 123 puntos de revisión ubicados en distintos puntos de la ciudad.

FGR