Elecciones 2024

Aprueba IECM debates para Alcaldías y Diputaciones

El órgano detalló que los debates para dichos cargos serán del lunes 15 de abril al viernes 24 de mayo y se realizarán dos por día en un horario de 15:00 y 17:00 horas

El IECM aprobó los debates par las alcaldías y diputaciones.
El IECM aprobó los debates par las alcaldías y diputaciones.Cuartoscuro.
Por:

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó la calendarización de los debates para la elección de Alcaldías y Diputaciones al Congreso de la Ciudad de México del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

El órgano detalló que los debates para dichos cargos serán del lunes 15 de abril al viernes 24 de mayo y se realizarán dos por día en un horario de 15:00 y 17:00 horas, y en los próximos días se sorteará el orden en que se realizarán los debates de cada alcaldía, así como de las diputaciones de mayoría relativa.

El caso de la diputación migrante, se definió que habrá de efectuarse el lunes 15 de abril, toda vez que las personas en el extranjero podrán emitir su voto de forma anticipada.

Para la elección de alcaldías y diputación migrante, los debates durarán 90 minutos, mientras que para la elección de diputaciones por Mayoría Relativa y Representación Proporcional tendrán un tiempo máximo de duración de 60 minutos.

Para cada uno de los debates se convocará a la totalidad de las candidaturas que cuentan con registro para contender por un mismo cargo de elección, y se cuidará que en tales ejercicios democráticos se cuente con la participación de por lo menos dos de las personas candidatas.