Precios debajo de la CRE, aseguran

Arranca Gas Bienestar en Iztacalco y Miguel Hidalgo; reportes de fugas disminuye 50%

Este miércoles Gas Bienestar inició funciones en Iztacalco y Miguel Hidalgo; suman cinco demarcaciones donde ya opera este sistema

Un vecino toma dos tanques durante el arranque de Gas Bienestar en las alcaldías Iztacalco y Miguel Hidalgo.
Un vecino toma dos tanques durante el arranque de Gas Bienestar en las alcaldías Iztacalco y Miguel Hidalgo.Foto: Cuartoscuro
Por:

El programa de distribución de Gas Bienestar inició funciones este miércoles en las alcaldías Iztapalapa y Miguel Hidalgo, con lo que suman cinco demarcaciones donde ya opera este sistema, pues en los últimos meses arrancó en Azcapotzalco, Iztapalapa y Tláhuac.

El director de Gas Bienestar, Gustavo Álvarez, destacó que los precios del hidrocarburo que se vende con este sistema se encuentran por debajo de los marcados por la Comisión Reguladora de Energía.

Seguimos por debajo de ese precio. El día de hoy cuesta 410 y 615 el gas LP de Gas Bienestar; seguimos abajo del precio máximo de la Comisión Reguladora de Energía

Gustavo Álvarez, director de Gas Bienestar

Asimismo, mencionó que se han generado beneficios ambientales, pues detalló que en las alcaldías donde ya opera este sistema se ha registrado una disminución del 50 por ciento en las fugas de gas registradas.

"Hoy sabemos que han disminuido en los lugares, en las alcaldías en donde estamos, el 50 por ciento, cuando menos, los reportes de fugas de gas LP", comentó.

Durante dos días de pruebas en estas alcaldías, Gustavo Álvarez destacó que se ha tenido una muy buena aceptación por parte de la población, con 99 por ciento de ventas.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró: "hace dos días entramos en la fase de prueba de Miguel Hidalgo e Iztacalco; en Iztacalco estamos cubriendo ocho rutas con 480 cilindros, hemos tenido una aceptación muy, muy buena, hemos vendido casi el 99 por ciento; y, en Miguel Hidalgo, cuatro rutas con 240 cilindros, que también se han vendido alrededor del 99 por ciento".

RFH