Afirma que se tienen que fortalecer derechos ciudadanos

Rechaza Claudia Sheinbaum que el Presupuesto sea para impulsarla

La Jefa de Gobierno descartó que el proyecto de Presupuesto para 2022 sea para "impulsarla políticamente"; indicó que se trata de un Gasto que promueve el fortalecimiento de los derechos a la educación, salud...

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que el proyecto de Presupuesto para 2022, que desde este martes se discute en el Congreso de la Ciudad de México, sea para "impulsarla políticamente"; por el contrario, indicó que se trata de un  Gasto que promueve el fortalecimiento de los derechos a la educación, salud, movilidad, entre otros.

"No, no se trata de eso, se trata de fortalecer los derechos en la Ciudad de México. Nosotros tenemos un mandato y así hemos gobernado durante tres años, y es el fortalecimiento de la educación pública, de la salud pública y, en general, del programa que nos planteamos cuando llegamos al Gobierno de la Ciudad, y de la movilidad y la infraestructura de servicios, en agua y drenaje", respondió esta mañana, tras ser cuestionada acerca de si este presupuesto, que hasta ahora se ha aprobado en lo general, con cambios mínimos, la "impulsará" políticamente.

Tras la instalación del Gabinete de Seguridad en la alcaldía Benito Juárez, la mandataria agradeció el trabajo que han realizado en las últimas horas los legisladores del Congreso capitalino para la aprobación del Presupuesto y mencionó que existe "un acuerdo" entre ellos de que la visión de los derechos es la que debe prevalecer en la capital del país.

"Tiene una orientación el Presupuesto y es la que representamos; nosotros no queremos que se privaticen los espacios públicos, no queremos que se privatice la salud, la educación. 

"Todo lo contrario: estamos destinando recursos, porque estamos convencidos que es el Estado, y en el caso de la Ciudad, el Gobierno de la Ciudad de México, quien tiene que fortalecer los derechos (...) Lo que hay es una participación de los diputados y las diputadas, en un acuerdo de que esta gran visión es la visión que debe prevalecer en la ciudad", aseguró.