Servicio de gas LP

Claudia Sheinbaum prevé que Gas Bienestar opere en toda la CDMX para febrero de 2022

Claudia Sheinbaum señaló que espera que en enero o febrero de 2022, Gas Bienestar tenga cobertura en toda la Ciudad de México; Gustavo Álvarez destacó que tanques con fugas fueron chatarrizados

Claudia Sheinbaum anunció el abasto de servicio de gas LP en la alcaldía Tláhuac, y destacó que esto ayudará a sustituir los cilindros del combustible que se encuentran en mal estado.
Claudia Sheinbaum anunció el abasto de servicio de gas LP en la alcaldía Tláhuac, y destacó que esto ayudará a sustituir los cilindros del combustible que se encuentran en mal estado.Foto: Especial/Cuartoscuro
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mencionó en conferencia de prensa que espera que el Gas Bienestar opere en todas las alcaldías de la capital en enero o febrero del próximo año.

Este jueves, la mandataria local anunció el abasto de servicio de gas LP en la alcaldía Tláhuac, y destacó que esto ayudará a sustituir los cilindros del combustible que se encuentran en mal estado.

“Para enero, febrero, estará Pemex en condiciones de entrar a las 16 alcaldías de la Ciudad de México y eso permitirá esta sustitución”

Claudia Sheinbaum

Sheinbaum Pardo resaltó que antes de que acabe noviembre, la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Procuraduría Federal del Consumidor, encabezarán un operativo para verificar las condiciones de trabajo de los repartidores de gas en la capital del país.

El programa de Gas Bienestar ya circula en Azcapotzalco, Iztapalapa y Tláhuac.

La mitad de tanques intercambiados son inservibles, señalan

Gustavo Álvarez, director de Gas Bienestar, aseguró que el 50 por ciento de los 300 mil tanques de gas LP que han intercambiado, son inservibles.

“Hemos encontrado que alrededor del 50 por ciento son inservibles, tienen fugas y es un riesgo latente para toda la población”

Gustavo Álvarez

El funcionario destacó que todos los cilindros que se han encontrado con fuga entraron a proceso de chatarrización y de esta manera se evitará que circulen en la Ciudad de México.

KEFS