Zaldívar es indispensable frente a la SCJN, dice Sheinbaum

"Arturo Zaldívar es un hombre ejemplar": Claudia Sheinbaum

Sheinbaum Pardo declaró que es fundamental erradicar la corrupción en el Poder Judicial; asegura Arturo Zaldívar en la SCJN es el único que habla del tema

Claudia Sheinbaum aterriza el tema de la reforma al Poder Judicial, en específico, Arturo Zaldívar frente a la SCJN.
Claudia Sheinbaum aterriza el tema de la reforma al Poder Judicial, en específico, Arturo Zaldívar frente a la SCJN.Foto: Cuartoscuro.
Por:

En el marco de la discusión de la minuta por la que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, podría permanecer dos años más en el cargo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respaldó al titular del máximo tribunal, a quien describió como un hombre ejemplar.

Sheinbaum Pardo declaró que es fundamental erradicar la corrupción en el Poder Judicial y el papel que ha desempeñado el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, ha sido indispensable.

Así, Zaldívar Lelo de Larrea ha sido el único presidente de la SCJN que habla sobre este tema "y eso vale oro en este país", sostuvo Claudia Sheinbaum.

"Todos hablamos de la corrupción en esto, en aquello y hay que erradicarlo, y ese es el trabajo de cada uno de nosotros.

"Pero también lo que tiene que ver con los tribunales y la erradicación de la corrupción ahí, es algo trascendente en nuestro país, y creo que ahí el papel del presidente (Arturo Zaldívar) en la SCJN ha sido fundamental", comentó Sheinbaum Pardo durante videoconferencia. 

En otro aspecto de la reforma del Poder Judicial, sobre el Informe Policial Homologado, explicó que será algo fundamental para que no haya injusticias en una detención y que pueda ser llevado dentro del Proceso Penal Acusatorio.

Los jueces no sólo deben tomar en cuenta el Informe Policial Homologado sino el contexto de la detención, y particularmente de quién se trata, porque finalmente es responsabilidad del Poder Judicial, de la Fiscalía, y del Ejecutivo disminuir la violencia y alcanzar la paz en nuestro país, consideró. 

EGC