Karma instantáneo

Asalta con violencia a peatón, huye... y lo atropella una patrulla (VIDEO)

Sujeto aplica llave china a la víctima para atracarla; segundos después es detenido tras ser atropellado en su huída en el centro de CDMX

Asalto en CDMX
Asalto en CDMXFoto: especial
Por:

En otro caso de "karma instantáneo", cámaras de seguridad de la Ciudad de México captaron el momento en el que un sujeto aplica una 'llave china' a un transeúnte para  asaltarlo, huye y en la esquina lo atropella una patrulla.

De acuerdo con lo reportado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los hechos sucedieron la noche del primero de septiembre, alrededor de las 21:48 horas en inmediaciones de la Plaza de  San Pablo, en inmediaciones de La Merced.

Según muestra el el video, un hombre camina por la banqueta cuando es sorprendido por la espalda por un sujeto que lo venía persiguiendo: este le aplica una llave china para someterlo y tirarlo al piso.

Ya sometida, el delincuente esculca a la víctima y sustrae de sus bolsillos algunos objetos, después sigue su camino como si nada hubiera pasado. 

Sometimiento a la víctima
Sometimiento a la víctimaFoto: especial

Sin embargo, varios segundos después, el hombre asaltado se reincorpora y decide darle alcance. Al notar que van por él, el asaltante corre hasta el cruce de una avenida de donde salió una patrulla que lo atropella.

El sujeto cae al asfalto, e inmediatamente es detenido por un policía capitalino. Después llega otra patrulla  para apoyar en la detención del hombre.

De acuerdo con un reporte de la Fiscalía capitalina, el robo a transeúnte es el delito que mayor incidencia tuvo el año pasado, con un promedio mensual de 60.39 denuncias a principios del 2019.

En su reporte, autoridades detallaron que la zona centro, como en este caso, es la demarcación donde más suceden y se denuncian esta clase de delitos. El análisis de la Fiscalía concluye que el centro, al ser una zona con alta actividad económica y comercial, también concentra los ilícitos.

olr