En inmediaciones de la colonia Apatlaco

Asesinan a automovilista por intento de asalto en Iztapalapa; hay un detenido, informa Omar García Harfuch

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó la detención de un hombre, presunto responsable del asesinato de una persona durante un asalto en Iztapalapa; buscan a otros dos involucrados

Asesinan a automovilista por asalto en Iztapalapa; uno de los presuntos responsables fue detenido, informó Omar García Harfuch.
Asesinan a automovilista por asalto en Iztapalapa; uno de los presuntos responsables fue detenido, informó Omar García Harfuch.Foto: Especial
Por:

Una persona fue asesinada luego de que un sujeto le disparó durante un intento de asalto en inmediaciones de la colonia Apatlaco, alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que elementos de la corporación lograron la detención del sujeto que, presuntamente, privó de la vida a la víctima del atraco; detalló que buscan a otras dos personas involucradas. 

A través de Twitter, el actor Héctor Suárez Gomís denunció el homicidio y compartió imágenes del momento posterior al intento de asalto, todo registrado en video por un automovilista que circulaba sobre Eje 3, esquina con Apatlaco.    

En las imágenes se aprecia el momento en el que los presuntos ladrones huyen del lugar, tras realizar la detonación de un arma de fuego mientras los gritos desesperados de una mujer inundan la avenida.   

Metros adelante yace sobre el asfalto el cuerpo de un hombre, presuntamente una persona adulta mayor, rodeado de tres mujeres. Al lugar arribaron paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), que diagnosticaron "muerte por disparo de arma de fuego".

De acuerdo con la SSC, al llegar al lugar entrevistaron a una mujer de 35 años de edad, quien detalló que regresaban del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tras cambiar divisas. 

De camino a su domicilio, declaró, "fueron interceptados por varios sujetos quienes les exigieron que entregaran el dinero y al oponerse realizaron disparos de arma de fuego".

Tras implementar un operativo de búsqueda con las características proporcionadas por los familiares de la víctima, uniformados de la SSC detuvieron a un hombre de 29 años de edad, posiblemente involucrado con el asesinato.

El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden afectar la sensibilidad de algunas personas. Se recomienda discreción.
Imágenes del intento de asalto en Iztapalapa, que dejó como saldo un muerto.
Imágenes del intento de asalto en Iztapalapa, que dejó como saldo un muerto.Video: Especial

CEHR