Seguridad CDMX

Ascienden a mujeres policías que participaron en marchas feministas

Son alrededor de 600 Ateneas las que tendrán mayor salario; el anuncio lo hizo el Jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch.

Elementos recibieron reconocimientos por su labor.
Elementos recibieron reconocimientos por su labor.Especial
Por:

Alrededor de 600 mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México que participaron en las recientes movilizaciones sociales, incluidas las realizadas por grupos feministas, recibirán un ascenso en agradecimiento de su “actuar determinado y valiente”, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Omar García Harfuch.

El ascenso implica un aumento en el sueldo de las uniformadas, aproximadamente de 30 por ciento, así como un nuevo grado policial.

“Hacemos un reconocimiento a las compañeras, a todas las mujeres que trabajan en la Policía, por su entrega y dedicación a las labores diarias que realizan. 

"A ellas, queremos expresarles nuestro agradecimiento, reconocimiento y admiración por ser un vivo ejemplo de disciplina, tenacidad, temple, integridad, honradez, calidez y fortaleza”, señaló durante la ceremonia de reconocimiento al Policía Distinguido del mes enero-julio 2020.

Resaltó que la principal aspiración de la dependencia a su cargo es conseguir que la Policía de la Ciudad de México sea reconocida como la mejor corporación policial a nivel nacional, la más preparada, la más eficiente, la más confiable.

En ese sentido, consideró que, para lograr esa meta, debe reconocerse el trabajo de los elementos, pues es gracias a ellos que se pueden dar buenos resultados.

En tanto, la Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo sentirse orgullosa del cuerpo de Policía de la CDMX por el difícil el trabajo que desempeñan, principalmente en medio de la de pandemia, enfermedad de la que varios de ellos se han contagiado y, en el peor de los casos, fallecido.

“Ésta es la policía que quiere la ciudadanía y esta es la policía que vamos a formar y que vamos a fortalecer; tienen a un gran secretario, con una enorme entrega, honesto, que sin protagonismos trabaja todos los días por la seguridad”, declaró.

Cabe mencionar que los policías del mes recibieron un premio de 50 mil pesos, cada uno, además de un viaje a Cancún todo pagado por cuatro días.