Del 14 al 18 de junio

Asiste a la primera Feria de Pueblos Originarios en la GAM; ve detalles

Se realizarán conferencias, presentación de libros y otras actividades artísticas

Feria de Pueblos Originarios en la GAM
Feria de Pueblos Originarios en la GAM
Por:

La alcaldía Gustavo A. Madero, celebrará la primera edición de la Feria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas de la Ciudad de México del 14 al 18 de junio. 

Durante los tres días, los capitalinos podrán disfrutar de la venta de artesanías hechas de diversos tipos, como cerámica; textiles, juguetes y muebles de madera, plantas de ornato, cestería, joyería y bisutería, productos agropecuarios y una variedad de alimentos tradicionales. 

También se realizarán conferencias, presentación de libros y otras actividades artísticas. 

El evento tendrá lugar en la explanada de la alcaldía ubicada en la calle 5 de febrero s/n en la colonia Villa.

¿Cuáles son los pueblos originarios de la Ciudad de México?

Los pueblos originarios son aquellas poblaciones que habitan determinado territorio de la ciudad, pero que aún conservan sus propias tradiciones, usos y costumbres y se rigen con sus instituciones políticas, sociales y económicas, como lo hacían antes de la Conquista. 

En la Ciudad de México hay diversos pueblos originarios que aún conservan sus tradiciones, por ejemplo en la Gustavo A. Madero, destacan Cuautepec de Madero y San Bartolo Atepehuacan; San Andrés Mixquic y San Nicolás Tetelco en la alcaldía Tláhuac; San Pedro Atocpan y Villa Milpa Alta en la alcaldía Milpa Alta; o el Peñón de los Baños y Magdalena Mixiuhca en Venustiano Carranza, entre muchos otros, donde se conservan tradiciones de siglos.

avc