Sobre calle Venustiano Carranza

Ataque armado en chelería de Azcapotzalco deja 6 muertos

También hay 6 heridos tras tiroteo con armas largas en la colonia Providencia; policía capitalina detiene a 3 presuntos involucrados en los hechos violentos

Una de las víctimas del ataque armado
Una de las víctimas del ataque armadoFoto: Cuartoscuro
Por:

Un ataque armado a un local de cervezas y comida, perpetrado la medianoche del viernes, dejó un saldo de seis personas muertas y el mismo número de heridos en inmediaciones de la colonia Providencia en Azcapotzalco.

Los hechos violentos ocurrieron en la calle Venustiano Carranza, ahí policías capitalinos recibieron el reporte de disparos por arma de fuego y de varios lesionados, por lo cual se aproximaron de inmediato al sitio.

De acuerdo con el reporte policial, al arribar, los uniformados encontraron a al menos 10 personas lesionadas y hallaron siete casquillos de armas largas, así como varios impactos en las paredes y cortinas de los negocios cercanos.

Los oficiales fueron informados por los testigos que varios lesionados fueron llevados por sus propios medios a diversos hospitales, además les señalaron las características de los vehículos en los que viajaban los posibles responsables.

Ataque armado en Azcapotzalco
Ataque armado en AzcapotzalcoFoto: Cuartoscuro

Tras una búsqueda y localización de los posibles involucrados, estos fueron ubicados y detenidos a bordo de un vehículo color arena en las calles Manuel Acuña y Azcapotzalco, colonia Centro de Azcapotzalco.

El automóvil presentaba varios impactos de arma de fuego y era conducido por un hombre de 35 años de edad, quien fue señalado como uno de los responsables del ataque armado, por lo que procedieron a realizarle una revisión preventiva y una inspección al vehículo, tras la cual se encontró un arma de fuego debajo del asiento del copiloto.

El conductor y sus acompañantes, de 23 y 43 años de edad, fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y deslindará responsabilidades.

De lo seis lesionados, se conoce que entre ellos hay un menor de edad de 17 años.

El reporte policial indican que algunos de los lesionados y fallecidos contaban con ingresos al Sistema Penitenciario y presentaciones al Ministerio Público, por diversos delitos; datos que fueron otorgados al Ministerio Público, para las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento indagan narcomenudeo como uno de los móviles del ataque que dejó seis muertos en la Ciudad de México.

olr