Ante protestas por escasez

Se atienden denuncias ciudadanas por falta de agua: Martí Batres

Martí Batres asegura atención a denuncias sobre abasto de agua tras recientes protestas. Destaca disminución en puntos atendidos y esfuerzos para garantizar abasto en todas las alcaldías

Martí Batrés, jefe de Gobierno capitalino, en conferencia de prensa.
Martí Batrés, jefe de Gobierno capitalino, en conferencia de prensa.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama aseguró que todas las denuncias de los ciudadanos, respecto al abasto de agua se atienden, luego de las movilizaciones de los últimos días.

En conferencia dijo: “Ahora bien, sobre el tema de las movilizaciones. Se atienden cotidianamente, se han atendido desde hace más de dos años; desde que yo estoy aquí en la Secretaría de Gobierno, recuerdo que empezaron a atenderse movilizaciones de este tipo y se seguirá atendiendo, se atiende rápidamente, hay un gabinete que las atiende integrado por compañeros del Sistema de Aguas, de Bienestar Social y de Gobierno”, expresó.

Señaló que, a excepción de tres, de cuatro alcaldías, el resto tiene conexión con el Sistema Cutzamala y se atienden en toda la ciudad, pues aclaró que hay atención por parte del gobierno sin excepción.

“Se está haciendo un buen trabajo de atención, incluso habría que decir que el número de puntos que se han atendido es menor que el que se atendía a principios del año pasado. Se está haciendo una tarea importante”, aseveró.

El mandatario capitalino aclaró que a pesar de las protestas de los últimos días son por la falta de agua, dijo que las autoridades se esfuerzan para que haya abasto en todas las alcaldías capitalinas.

Recordar que de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las presas del Sistema Cutzamala se encuentran en 40.1 por ciento de su capacidad total, pero continúan a la baja.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM