Para complicar la búsqueda

Automovilista atropella a ciclista; se baja del auto, retira placas y se da a la fuga

Un automovilista ocasionó la muerte de un ciclista tras atropellarlo; antes de darse a la fuga, el responsable retiró las placas y engomado de su auto

El ciclista circulaba sobre el carril exclusivo del Metrobús en la Línea 6.
El ciclista circulaba sobre el carril exclusivo del Metrobús en la Línea 6.Foto: @PerrologaEnBici/Archivo
Por:

Un ciclista perdió la vida, luego de que un automovilista lo atropelló y se dio a la fuga después de complicar las labores de búsqueda, pues el sujeto retiró las placas de su auto, esenciales para la identificación. 

El incidente ocurrió en la Ciudad de México, cuando el ciclista circulaba sobre el Eje 5 Norte Montevideo, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con los reportes de autoridades capitalinas, el accidente ocurrió a la altura de la calzada Vallejo, cuando el hombre avanzaba por el  carril exclusivo del Metrobús en la Línea 6.

Aunque no fue una unidad del transporte la que causó la muerte del ciclista, de aproximadamente 50 años, destaca que un conductor -quien también hacia uso del carril- arrolló al hombre y tras provocar el accidente, huyó.

Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía de la CDMX y de emergencia para iniciar con las investigaciones y atender el accidente, respectivamente.

En videos que circulan en redes sociales se observa un vehículo color gris con el parabrisas roto, con el espejo de la puerta izquierda colgando y el cofre sumido por el impacto. Mientras que en la avenida quedó tirada la bicicleta.

Reportes indican que el dueño de la unidad se bajó del auto, retiró las placas de circulación y el engomado, para finalmente darse a la fuga.

Otro ciclista muere en acccidente en Toluca, Edomex

Un accidente más se reportó sobre la avenida Solidaridad las Torres, esquina con Torres Chicas, en la colonia Parques Nacionales, Toluca, Estado de México. 

De acuerdo con medios locales, testigos del incidente aseguraron que un camión de volteo atropelló al ciclista, de aproximadamente 35 años, quien también perdió la vida.

Al lugar llegó el Servicio de Urgencias del Edomex. Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal confirmó que el responsable huyó de la escena.

ANR