Ambos resultaron lesionados

(VIDEO) Motociclista embiste a ciclista en Viaducto

Un ciclista que se pasó un alto sobre Viaducto fue embestido por un motociclista; al lugar llegaron servicios de emergencia para auxiliar a las personas

El video muestra al ciclista atravesar Viaducto y Eje 1.
El video muestra al ciclista atravesar Viaducto y Eje 1.Foto: Captura de pantalla
Por:

Un video que se difundió en redes sociales captó el momento en el que un motociclista embistió a un ciclista sobre Viaducto; de acuerdo con los reportes, las dos personas involucradas en el accidente resultaron lesionadas.

Las imágenes del video muestran al ciclista atravesar Viaducto y el Eje 1 Oriente Andrés Molina Enríquez, cuando el semáforo se encontraba en rojo para el paso peatonal; sin embargo, decidió cruzar la calle cuando los conductores circulaban por la vía.

En cuestión de segundos y antes de que el ciclista llegara a media calle, un motociclista lo embiste y ambos dejan de ser captados por la cámara. Tras el accidente, dos vehículos que circulaban justo detrás del biker, bajan la velocidad y se detienen.

Casualmente, mientras la escena se desarrollaba, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana pasaba por Viaducto y Eje 1, por lo que se acercaron a auxiliar, según muestra otro video publicado en redes sociales.

Asimismo, al lugar acudieron servicios de emergencias para ayudar a las víctimas. Uno de los jóvenes quedó recostado en la carpeta asfáltica, mientras recibía atención médica; sin embargo, los reportes señalaron que las dos personas resultaron con lesiones, aunque se desconoce su estado de salud.

El video indica que el accidente ocurrió el miércoles, aproximadamente a las 22:22 horas.
El video indica que el accidente ocurrió el miércoles, aproximadamente a las 22:22 horas.Especial

En redes sociales piden responsabilidad a ciclistas

Luego de que el video del accidente ganara la atención de usuarios de redes sociales, pidieron que los ciclistas también tengan responsabilidad al circular por la ciudad.

"Hasta manejar una bici requiere responsabilidad. Para eso existen las señales de tránsito", escribió un usuario de Twitter. "También los ciclistas deben respetar los semáforos, ciclistas, peatones, autos, todos", agregó otro más.

Asimismo, hubo quienes advirtieron que el motociclista presuntamente viajba a exceso de velocidad. "El ciclista cometió la imprudencia, pero esa motocicleta no iba a 50 km por hora".

ANR