No usaban cubrebocas

Autoridades suspenden reunión de “bikers” y XV años en Ecatepec

A unos metros del bar en el que se celebraba la reunión de bikers, más de 200 personas se congregaron para una fiesta de XV años

Aunque en la entrada de la fiesta había cubrebocas, pocos los usaba.
Aunque en la entrada de la fiesta había cubrebocas, pocos los usaba.Foto: Especial
Por:

Ecatepec es uno de los puntos con mayor número de contagios por COVID-19 en el Estado de México, sin embargo, eso no impide que en este municipio se sigan realizando reuniones y fiestas en las que suelen congregarse una gran cantidad de personas.

Autoridades suspenden reunión de “bikers”

Ante este fenómeno, autoridades del municipio acudieron la víspera a la calle Valle Osiris, en la colonia Renacimiento de Aragón, para dispersar a más de cien “bikers” (motociclistas) que se habían reunido para celebrar un aniversario de su moto club “Caballos Sin Nombre”.

El festejo se desarrollaba al interior de un inmueble, que sirve como restaurante-bar, con música en vivo, venta de bebidas alcohólicas y snacks. En el lugar no se exigía el uso de cubrebocas ni se acataban las medidas sanitarias.

Derivado de reportes vecinales, servidores públicos de las áreas de Protección Civil, Gobierno, Contraloría, Desarrollo Urbano, Jurídico y Seguridad Pública de Ecatepec, procedieron a desalojar el inmueble y a colocar sellos de suspensión al negocio, pues además, no contaba con las licencias de funcionamiento correspondientes.

Suspenden XV años con más de 200 personas

Una fiesta de XV años que tenía lugar en la vía pública, metros más delante del referido bar, también fue suspendida. La Secretaría del Ayuntamiento del municipio no ha dado permisos para realizar eventos en esta modalidad.

A la celebración, que era amenizada por un “sonidero”, acudieron más de 200 personas que en su mayoría no usaban cubrebocas, a pesar de que en la entrada de la carpa donde se desarrollaba la fiesta, había algunos.

ANR