Hoy No Circula

Estos autos no podrán circular del 28 de noviembre al 2 de diciembre en la CDMX

El Hoy No Circula tiene como objetivo ayudar a reducir la emisión de gases de efecto invernadero; se aplica en las 16 alcaldías de la capital

Hoy No Circula en CDMX: Estos autos no podrán circular del 28 de noviembre al 2 de diciembre
Hoy No Circula en CDMX: Estos autos no podrán circular del 28 de noviembre al 2 de diciembreFoto: Especial.
Por:

Para reducir los contaminantes que emiten los vehículos al medio ambiente y posibles afectaciones a la salud, se aplica el programa Hoy No Circula en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

En La Razón te decimos a qué vehículos les corresponde descansar durante la semana que va del lunes 28 de noviembre al viernes 2 de diciembre, en la Ciudad de México

  • Lunes 28 de noviembre: no circulan los automóviles con engomado color amarillo, terminación de placas 5 y 6 y hologramas tipo 1 y 2.
  • ​Martes 29 de noviembre: autos con engomado rosa, terminación de placas 7 y 8 y hologramas tipo 1 y 2.
  • ​Miércoles 30 de noviembre: corresponde descansar a los vehículos con engomado color rojo, terminación de placas 3 y 4 y hologramas tipo 1 y 2.
  • ​Jueves 1 de diciembre: descansan los autos con engomado verde, terminación de placas 1 y 2 y hologramas 1 y 2.
  • ​Viernes 2 de diciembre: es el turno de los autos con engomado azul, terminación de placas 9 y 0 y hologramas 1 y 2, así como permisos.

Recuerda que el primer y el tercer sábado de cada mes no circulan los autos con holograma tipo 1 que lleven placas con números impares, por lo que esta sábado 3 de diciembre no podrán circular los autos con las placas 1, 3, 5, 7 y 9

En el caso de los vehículos con números pares (2, 4, 6 y 8) no circulan el segundo ni el cuarto sábado de cada mes. Los autos con holograma tipo 2 descansan todos los sábados del mes. 

Excepciones: aquellos con holograma tipo 0 y 00, además de autos eléctricos e híbridos, están exentos de las disposiciones del Hoy No Circula en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

DGM