Atentado contra secretario de Seguridad de CDMX

Muy avanzada, investigación por ataque a García Harfuch: FGJ

Hasta el momento hay 19 detenidos por los hechos de la madrugada del viernes en Lomas de Chapultepec; se logró el aseguramiento de armas, vehículos y droga

La camioneta del secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, ayer tras el atentado.
La camioneta del secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, ayer tras el atentado.Foto: Especial
Por:

En seguimiento al ataque contra el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, el vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ulises Lara, informó que las investigaciones ya están muy avanzadas.

En mensaje a medios, Lara López confirmó la detención de 19 personas, 12 en el mismo lugar del atentado, en Lomas de Chapultepec, dos más en Atlacomulco, Estado de México y otras cinco en la colonia Santa Catarina, alcaldía Tláhuac.

Los 12 detenidos, de procedencia de Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y uno de nacionalidad colombiana, se encuentran a disposición de la Coordinación General de Investigación de Delitos de alto impacto.

Añadió que también ya se aseguraron 13 vehículos y armamento de distintos calibres: un lanzagranadas, 34 armas largas, ocho armas cortas, siete granadas de fragmentación, cinco fusiles Barret, 39 chalecos antibalas, 51 bombas molotov, 96 cargadores, dos mil 805 cartuchos y 414 casquillos percutidos.

Destacó que los trabajos de inteligencia, gabinete y campo, desarrollados por la Policía de Investigación (PDI) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han permitido llevar a cabo diversas diligencias.

"De ello se desprende la ejecución de dos cateos en las colonias Estrella y Santa Isabel Tola, ambas de la alcaldía Gustavo A. Madero"; así como la detención de José Armando N., El Vaca e identicado como líder de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tonala, en la colonia Santa Catarina, de Tláhuac.

Esta última persona fue detenida junto a otros dos hombres y un par de mujeres, y también es señalado de reclutar a los pistoleros que asesinaron a dos israelís en Plaza Artz el año pasado.

gi