CDMX

Avanzan recuperación económica y empleo

Se generaron 58 mil 553 nuevos empleos formales e informales, lo cual es un reflejo de la recuperación económica

Avanzan recuperación económica y empleo
Avanzan recuperación económica y empleoFoto: Cuartoscuro
Por:

De enero a mayo del 2021, en la Ciudad de México se generaron 58 mil 553 nuevos empleos formales e informales, lo cual es un reflejo de la recuperación económica, aseguró Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico local.

Detalló que este año se han creado 6 mil 434 empresas: 716 en enero, 969 en febrero, mil 639 en marzo, mil 679 en abril y mil 431 en mayo.

Las alcaldías con más establecimientos nuevos son Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero.

En videoconferencia, destacó que, en la pandemia, se abrieron negocios que inclusive durante los diferentes semáforos epidemiológicos estuvieron cerrados por las condiciones sanitarias que debían guardarse.

“Han aperturado escuelas privadas, 53; escuelas de capacitación técnica y oficio, 35; escuelas de danza, teatro, música y bellas artes, 28; estancias infantiles, ocho; spas y negocios relacionados con este giro, 27; salones de fiestas infantiles, 12.

“Queremos señalar que esto es un claro indicador de que, a pesar de que este tipo de negocios no podían abrir por la modalidad de su giro y porque implicaba un contacto directo entre las personas, siguieron solicitando aperturas de este tipo de negocios”, informó.

La titular de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX, Luz Elena González, resaltó que mayo representó el mayor crecimiento de empleo en la ciudad, pues aportó 51.5 por ciento del total de empleos generados en el país.

La Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que en los próximos días se presentará un programa de reactivación económica, social y cultural, lo que permitirá impulsar los servicios y los negocios.