"Los motores ya están encendidos"

Avizoran cierre de año con crecimiento de 7%

Durante la inauguración del Foro Global de la Economía Social 2021, el funcionario capitalino resaltó que los avances en la vacunación han permitido que se avance en la recuperación de la actividad económica

Dos mujeres con cubrebocas caminan en el Centro Histórico de la Ciudad de México
Dos mujeres con cubrebocas caminan en el Centro Histórico de la Ciudad de MéxicoFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

"Los motores de la actividad económica en la Ciudad de México ya están encendidos”, aseguró el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani, al detallar que la capital cerrará el año en curso con un crecimiento económico de siete por ciento. 

Durante la inauguración del Foro Global de la Economía Social 2021, el funcionario capitalino resaltó que los avances en la vacunación de los habitantes de la ciudad contra el Covid-19, que hasta esta semana alcanzó el 74 por ciento de la población con ambas dosis, ha permitido que se avance en la recuperación de la actividad económica. 

“Estimamos que a finales de este año el crecimiento económico de la Ciudad de México estará cerca del siete por ciento”, resaltó, y añadió que esto es resultado de las medidas que tomó la demarcación para hacer frente a la crisis sanitaria, como la entrega de apoyos a alrededor de 200 mil negocios y pequeñas empresas. 

Por otro lado, el titular de la Sedeco resaltó que la ciudad “está retomando el rumbo” gracias a la simplificación de trámites para la creación de empresas y la ejecución de cursos de capacitación en el sector.

“En estos tres años de gobierno se han registrado más de 40 mil nuevas empresas de las que llamamos de bajo impacto”, las cuales mencionó, son la base del sector social en la ciudad. 

Akabani Hneide aprovechó para reconocer el trabajo conjunto que ha realizado el gobierno capitalino y el federal en materia de apoyo a la economía con los créditos del Fondo para el Desarrollo Social y los programas de Bienestar en este rubro. 

El funcionario añadió que lo logrado son resultado de haber tomado medidas necesarias durante la emergencia sanitaria por la pandemia del SARS-CoV-2.