Hay varias personas lesionadas

Balacera en Iztacalco: una niña de un año herida por el intercambio de fuego

Este martes, elementos de la Policía se enfrentaron a un presunto grupo criminal en Iztacalco; hay varias personas lesionadas, entre ellas, una niña pequeña

Balacera en Iztacalco deja varios heridos.
Balacera en Iztacalco deja varios heridos.Foto: X, @iztacalconews
Por:
  • Fanny Padilla

Este martes, elementos de la policía de la Ciudad de México se enfrentaron a un presunto grupo criminal, en la avenida Javier Rojo Gómez, en la alcaldía Iztacalco.

La balacera dejó un saldo de al menos dos muertos, siete personas heridas, entre ellas, una menor de un año y cuatro meses de edad. Hay 10 personas detenidas.

Pablo Gómez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que elementos policíacos realizaban sus labores de investigación, cuando dos hombre, presuntamente relacionados con el "delito de extorsión a comerciantes de la zona. Derivado de lo anterior, 10 hombres fueron detenidos, se aseguraron 5 armas de fuego, 2 de los agresores perdieron la vida y hay 7 civiles lesionados, entre ellos una menor de edad que fue trasladada a un hospital pediátrico para su atención".

Balacera en Iztacalco deja varias personas heridas.
Balacera en Iztacalco deja varias personas heridas.Foto: Captura de pantalla/ @PabloVazC

Según reportes de medios locales, la menor que resultó herida estaba en loa brazos de una persona, la pequeña fue llevada al Hospital Pediátrico Moctezuma, en la alcaldía Venustiano Carranza y las autoridades le dan seguimiento a su caso, ya que se encuentra en un estado delicado, mientras que los demás lesionados fueron trasladados a los hospitales Balbuena y Xoco.

Por su parte, los hombres que murieron tenían entre 35 y 40 años de edad y los identificaron como presuntos integrantes de un grupo dedicado a la extorsión.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT