Cuanta con ​antecedentes penales desde 2013

Balacera en Plaza Carso: ¿Quién era el hombre asesinado este jueves?

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, señaló que la persona fallecida en Plaza Carso está presuntamente vinculada a la delincuencia organizada en el Norte del país

Balacera en Plaza Carso deja una persona muerta.
Balacera en Plaza Carso deja una persona muerta.Foto: Especial.
Por:

La Plaza Caso se convirtió en tendencia este jueves debido a que un sujeto fue asesinado mientras consumía alimentos en una cafetería ubicada al interior del centro comercial.

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, señaló que la persona fallecida fue víctima de un ataque directo y está presuntamente vinculada a la delincuencia organizada en el Norte del país.

¿Quién es el hombre asesinado en Plaza Carso?

De acuerdo con las autoridades, el sujeto que fue asesinado respondía al nombre de Julio César "N", quien viajó desde Tijuana, Baja California, a la Ciudad de México.

El hombre se identificaba como integrante del Cártel de Los Arellano Félix, que operan en el estado antes mencionado. Además, cuenta con antecedentes penales desde 2013, cuando lo detuvieron por delitos contra la salud.

En 2015 fue investigado como presunto responsable de homicidio. En el año 2020, fue detenido en Zulia, Venezuela, por tráfico de drogas.

Asimismo, se le vinculó con el asesinato de Víctor Hugo "N", conocido como “El Griego”, integrante del Cártel de Sinaloa en Tijuana en el año 2022.

Omar García Harfuch informó que el sujeto que perdió la vida contaba con 42 años de edad y contaba con una orden de aprehensión en Oklahoma por tráfico de drogas.

Además, detalló que contaba con fviajes frecuentes a Panamá, Cali, Colombia y San Diego, California.

¿Qué pasó en Plaza Carso?

Según policías de la SSC, el hombre que fue asesinado se encontraba en el interior de una cafetería consumiendo algunos alimentos, cuando “un sujeto se acercó y de manera directa realizó los disparos”.

"Policías de la SSC tomaron conocimiento de una persona sin vida, al interior de un establecimiento en una plaza comercial ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo", informaron las autoridades.

¿Dónde se ubica Plaza Carso?

La Plaza Carso está ubicada en la calle Lago Zurich, abarca desde Lago Zurich 219 hasta el Lago Zurich 245 en ampliación Granada.

Al centro comercial se puede llegar por Metro, autobús, Ecobici y , por su puesto, caminando.

En dicho lugar se pueden encontrar tiendas, entretenimiento, teatro, spa, juegos, restaurantes y museos, entre ellos se encuentran el Museo Jumex, Museo Soumaya, que se puedendisfrutar en compañía de toda la familia y amistades.

Además, en esta zona se encuentra el Teatro Cervantes, que se destaca por su gran estructura metálica que se encuentra disponible en la plaza pública de Plaza Carso, en el distrito de Polanco de la Ciudad de México.

Asimismo, el lugar cuenta con oficinas, por lo que se considera uno de los centros económicos y laborales de Miguel Hidalgo.

Cabe señalar que Plaza Carso es un área en desarrollo que ha sido respaldada por un multimillonario reconocido a nivel mundial.

JVR