Atención violencia contra la mujer

Banco de ADN para agresores sexuales de la CDMX, listo en marzo de 2021

La Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy anunció que el Banco de ADN de uso forense para agresores sexuales entrará en operación el 30 de marzo; tiene por objetivo con el objetivo disminuir violaciones sexuales y feminicidios en la capital

La construcción del Banco de ADN está concluida al 100 por ciento.
La construcción del Banco de ADN está concluida al 100 por ciento.Foto de archivo.
Por:

El Banco de ADN de uso forense para agresores sexuales de la CDMX, creado con el objetivo de disminuir violaciones sexuales y feminicidios en la capital, entrará en operación el 30 de marzo, anunció Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Durante el informe de la Alerta por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México, la funcionaria señaló que la construcción está concluida al 100 por ciento y actualmente trabajan en el equipamiento. 

Está equipándose en este momento, instalando el equipo especializado y el 30 de marzo inicia su operación.

Ernestina Godoy, fiscal de la CDMX

Entrará en operación el Registro Público de Agresores Sexuales

En marzo de este año, también entra en operación el Registro Público de Agresores Sexuales, a cargo de la Secretaría de Gobierno. En este caso, el Poder Judicial de la CDMX ya solicitó incluir algunas sentencias de agresores sexuales. 

La fiscal destacó las recientes reformas legales aprobadas por el Congreso de la Ciudad de México en materia de protección a la mujer, como la llamada Ley Ingrid, para sancionar a funcionarios públicos que filtren imágenes de víctimas.

ntb