Para celebrar a la Virgen de Guadalupe

Basílica de Guadalupe espera entre 1.5 y 2 millones de peregrinos este 12 de diciembre

El recinto religioso recibirá a peregrinos de todas partes del país, ya sin las restricciones sanitarias necesarias en los últimos dos años debido a la pandemia; esperan más de 10 millones de asistentes al final del año

La Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, recibirá a peregrinos sin restricciones sanitarias por el COVID-19.
La Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, recibirá a peregrinos sin restricciones sanitarias por el COVID-19.Foto ilustrativa: Cuartoscuro
Por:

La Basílica de Guadalupe espera una afluencia de entre 1.5 y dos millones de peregrinos entre el 11 y 12 de diciembre, con motivo de la celebración a la Virgen, dieron a conocer este jueves autoridades de la Ciudad de México.

Este es el primer año, desde 2020, que la Basílica recibirá a los peregrinos ya sin las restricciones sanitarias que se impusieron en los últimos dos años debido a la pandemia de COVID-19.

Para resguardar a los visitantes, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer que se implementará un operativo en el que participarán 5 mil 400 policías, apoyados con 300 vehículos.

Además, en las zonas que peregrinos transitan desde otras partes de la República hacia la Ciudad de México, se desplegarán 700 elementos de la Subsecretaría de Tránsito, que realizarán cortes a la circulación y la vigilancia correspondiente con la finalidad de evitar incidentes.

También se desplegará a personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), paramédicos, 16 ambulancias y 15 motoambulancias, para dar auxilio a los peregrinos que así lo requieran.

En compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, explicó que desde octubre hasta este 8 de diciembre alrededor de un millón 700 mil personas han ido a visitar a la Virgen de Guadalupe; se prevé que, en lo que resta del año, el acumulado sea de más de 10 millones de personas.

"Probablemente tengamos una afluencia de más de tres veces lo que tuvimos el año pasado, que fueron 3.5 millones de peregrinos, estamos estimando 10.5 millones de peregrinos"

Francisco Chíguil, lcalde de Gustavo A. Madero

CEHR