Para kínder, primaria, secundaria y preparatoria

Beca Benito Juárez 2024: Esta es la cantidad que recibirán por el pago triple en enero

Si tu hija o hijo es beneficiario de la Beca Benito Juárez, toma en cuenta que en enero podrán cobrar su apoyo económico, que será un pago triple

Si en el buscador de estatus de la Beca Benito Juárez te sale "baja" debes revisar tus movimientos.
Si en el buscador de estatus de la Beca Benito Juárez te sale "baja" debes revisar tus movimientos.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • Fanny Padilla

El 2024 comenzó con muy buenas noticias para las y los estudiantes de nivel básico, porque en la Beca Benito Juárez cambiaron la forma en la que realizarán los depósitos, es por esta razón que recibirán un pago triple.

De igual manera, a partir de enero de 2024 la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) indicó que se aplicará el incremento a los pagos del apoyo económico, el cual es otorgado para estudiantes inscritos en escuelas públicas.

¿Cuál es la cantidad que recibirán en la Beca Benito Juárez por el pago triple de enero?

La CNBBBJ dio a conocer que en este 2024, la Beca Benito Juárez para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria sera de 920 pesos. En enero les depositarán 3 bimestres a los estudiantes por lo que tendrán la cantidad de 5 mil 520 pesos, mientras que el segundo pago de 3 mil 680 pesos serán entregado en el mes de noviembre.

En el caso del nivel medio superior será igual, en enero tendrán su deposito de 5 mil 520 pesos y en noviembre el pago de 3 mil 680 pesos, que da un total de 9 mil 200 pesos.

Las y los becarios de la Beca Benito Juárez, podrán consultar por medio del Buscador de Estatus la fecha en las que les depositarán, así como la información sobre su apoyo económico, el link es https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/. Además, toma en cuenta que ya dieron a conocer las fechas en las que entregarán las tarjetas a los nuevos beneficiarios, las cuales dependen de la escuela en la que van.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT